HOME

 


 
 

Montecelso suma, sigue y pretende reinar en la milla

Clásico Good Manners (1600m/Arena), Palermo

 
 
 
Sábado, Febrero 13, 2021 Por Caballosdelmundo
 

El mote de interesante le quedaba corto al Clásico Good Manners (1.600m/Arena), sin lugar a dudas la prueba más importante de la semana por los competidores que se midieron en la cancha principal del Hipódromo Argentino de Palermo, siendo 6 los nombres, pero de los cuales 5 ya habían participado en cotejos de G1, creciendo en forma notable las aspiraciones de Montecelso (Easing Along), mostrando un nivel excelente post aquella reaparición condicional norteña, triunfando de lado a lado en un nivel por demás beneficioso.

No dio lugar a dudas el criado en el establecimiento Haras La Pasión, que a poco de cantar el salto se fue derecho hacia la vanguardia, dominando a un Power Up (Grand Reward) que intentó en el arranque hacerse cargo pero no lo dejaron. Dominó los parciales a merced Eduardo Ortega Pavón en la silla del representante del Mayflower, que tal y como había sucedido en el Handicap Advocate, cuando todos exigían en plena recta, él aún no había echado a correr, sacando las manos en los últimos 200 para sostener con solvencia cada uno de los intentos ajenos.

Marcando un tiempo de 1'33"15c al completar la milla de arena normal, Montecelso (Easing Along) sostuvo por 1 1/2 cuerpo a Es Torrent (Sidney's Candy) que escaló hasta el segundo lugar, con un Roman the Mad (Roman Ruler) que se fue en amagues en el último lugar del podio, delante de El Emirato (Roman Ruler), Power Up (Grand Reward) y el tordillo Light Blue Fantasy (Flesh For Fantasy). 3 de 6 para el pupilo de Alfredo Gaitán Dassié, con concepto para regalar desde que debutó, habiendo formado parte de la nómina del Joaquín V. González (G1) de La Plata sin siquiera tener roce jerárquico.

Luego tuvo algunos problemas que lo marginaron al nieto de Grand Slam, pero desde su regreso, está denotando un nivel que lo podría tranquilamente depositar en los grandes premios de la media distancia como uno de los grandes candidatos.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.