HOME

 


 
 

Miriñaque, Calvente, Ricardo, For The Top y un súper fin de semana en Riyadh

The Red Sea Tur Handicap (3000m/Césped)-The Neom Turf Cup (2100m/Césped), Riyadh

 
 
 
Miércoles, Febrero 15, 2021 Por Caballosdelmundo
 

Habrá absolutamente de todo en el impresionante fin de semana que se llevará a cabo en Riyadh, la capital de Arabia Saudita, donde tomará impulso la segunda edición de la Saudi Cup (G1), un cruce para los mejores fondistas del mundo sobre arena, recordando la victoria de Maximum Security (New Year's Day) en su año inaugural, con una bolsa de dinero enorme que motiva el viaje de todas partes del globo.

Además de la imperdible cita, la hípica latinoamericana estará atenta, ya que se dará una nueva participación del tordillo argentino Miriñaque (Hurricane Cat) en el The Red Sea Tur Handicap (3.000m/Césped) montado por Gustavo Emiliano Calvente, que viajó exclusivamente para montarlo, la búsqueda del mejor nivel para For The Top (Equal Stripes), que medirá sus fuerzas en el The Neom Turf Cup (2.100m/Césped) y la participación de Jorge Antonio Ricardo y María Luján Ascóniga en el International Jockey Challenge, a disputarse el día viernes.

La expectativa siempre está presente en cada participación que ofrece el campeón Miriñaque (Hurricane Cat), al cual las últimas salidas en los Estados Unidos de América no lo muestran al nivel deseado por sus responsables, pero se recuerda también que hace apenas 3 meses fue 2° en el Alliance Stakes (G2), en la que fue su mejor salida desde que emigró desde su box en Palermo.

Siempre al cuidado de María Cristina Muñoz y la blusa del Parque Patricios por espalda, el criado en La Pomme cuenta con Sergio Toscani en Arabia Saudita, jinete que lo conoce de toda su estadía en nuestro país, como también con Gustavo Emiliano Calvente, que va en busca de la heroica, participando por primera vez en el King Abdulaziz Racecourse.

Todo es ilusión en el entorno del nieto de Honour And Glory, que se medirá ante un lote no tan importante en nombres, por una bolsa de 2 millones y medio de dólares y con la intención de dejar la bandera argentina estancada en la cima.

Tiempo de revancha será para For The Top (Equal Stripes), que distinto al caso de Miriñaque, ya conoce por demás el trazado árabe, incluso habiendo participado de esta misma cita en el 2020, buscará borrar de un plumazo lo hecho en el Singspiel Stakes (G2) de Meydan, cuando reapareció a 11 cuerpos de Lord Glitters (Whipper) luego de aflojar en la recta final, tras animar de firme el desarrollo.

Bajo el entrenamiento de Salem bin Ghadayer, la idea para el criado en el Haras El Turf es descender un poco de nivel, recordando que viene de animar cotejos de alta escala en Meydan desde antes de su descanso, para tomar impulso, encontrar de lleno su actualidad y volver a animarse a creer.

En lo que será el día viernes, tanto Jorge Ricardo como María Luján Ascóniga tendrán la oportunidad de medirse ante reconocidos pilotos del mundo, tales los nombres de William Buick o John Velazquez, en un torneo que estará compuesto por 14 nombres (7 femeninos, 7 masculinos) con 4 carreras en una sumatoria de puntos, buscando quedarse con los 30 mil dólares en premios.

Cerrando con el plato fuerte, en la segunda versión de la Saudi Cup (G1-1.800m/Arena), la carrera mejor paga del universo con 20 millones de dólares en bolsa, se dará un impresionante choque entre Knicks Go (Paynter) y Charlatan (Speighstown), ambos reconocidos elementos en los Estados Unidos, que trasladarán sus bondades a Arabia Saudita, en busca de definir quién es el verdadero rey de la especialidad.

Todo está preparado para un fin de semana de ensueño en tierra árabe, que comienza a demostrar que la creación de la Saudi Cup y todo lo que rodea al evento, le da un vuelo extra a una hípica que no deja de invertir.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.