HOME

 


 
 

El Graduado consiguió otro triunfo que alienta su regularidad

Handicap Parwiz (1400m/Arena), San Isidro

 
 
 
Miércoles, Febrero 10, 2021 Por Caballosdelmundo
 

La baja de Don Desatino (Mount Nelson) diezmó en parte al Handicap Parwiz (1.400m/Arena), cita central de miércoles en las instalaciones del Hipódromo de San Isidro, oportunidad que aprovechó al máximo El Graduado (Mutakddim), elemento conocedor por demás de este tipo de cotejos, exprimiendo esos 55 kilos que lo ayudaban en la consideración previa, para sobrepasar a un One Samurai (First Samurai) que también volvió a encontrar el rumbo.

Seguro en su dirección estuvo el piloto Martín Javier Valle, que a diferencia de anteriores ocasiones donde salía a jugarse todo desde el arranque, el caballo que presento Diego Irigoitía se quedó sereno ante la huida en la vanguardia del veterano Man to Man (Lizard Island), que era perseguido de cerca por el del Firmamento.

Entrada la recta plantó bandera el forastero, pasando la posta para el reservado, que parecía poder controlar las acciones, pero desde el tercer lugar el piloto echó a correr a El Graduado, que lentamente fue predominando para llegar con una buena ventaja al espejo.

Estableciendo un crono de 1'21"91c al detener los 1.400 metros de arena en estado húmedo, El Graduado (Mutakddim) sorprendió a la cátedra adelantando por 2 cuerpos a One Samurai (First Samurai), aterrizando tercero luego de una extensa carga Megawatt (Master of Hounds) sin tenerlas todas consigo en el desarrollo.

Luego llegaron: Codi Strac (Stratostar), Luk Joy (Fortify) y Man to Man (Lizard Island). Nacido y criado en el Haras La Quebrada, el pensionista de Gerardo Alteño, entrenador que purga una suspensión y no aparece hace mucho tiempo en los programas, consigue levantar la sexta dorada en un total de 23 salidas a la cancha, mostrándose desde hace tiempo como un ejemplar totalmente respetable en esta escala, ostentando una regularidad envidiable de la cual están agradecidos los responsables de la caballeriza El Benja (GGCHÚ).

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.