HOME

 


 
 

Don Karateca demostró que cuando peor larga, mejor corre

Handicap Haras Abolengo (1200m/Arena), La Plata

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Jueves, Febrero 18, 2021 Por Caballosdelmundo
 

Jueves platense como suele ser costumbre para las programaciones nacionales, interviniendo como prueba central el Handicap Haras Abolengo (1.200m/Arena), para todo caballo de 4 años ganadores de 3 o más eventos en su haber, con un regreso a todas luces por el bosque para el crédito local Don Karateca (Most Improved), que ha pesar de volver a tener una suelta desfavorable como tradición, uso toda su capacidad para solventar con calidad el inconveniente de siempre.

Pegó un pequeño salto en la suelta el descendiente de Most Improved y enseguida se fue para el fondo, quedando último a 2 cuerpos del lote, ese que comandaba por dentro Estilo Dubai (E Dubai) en compañía de Casco de Oro (Most Improved).

Se fue para adelante enseguida Francisco Arreguy -h- en su montura, que lo fue poniendo tercero con el correr del evento, haciendo esos esfuerzos que suelen costarle, tomando con fuerzas el derecho decisivo, dominando entrada la recta para escapar con un par de cuerpos a su favor, esos que arriba le permitieron sostener la carga de Vetrato (Remote), justo cuando le comenzaban a pesar los 60 kilos de gravamen y el inconveniente inicial.

Marcando un reloj de 1'10"28c para completar los 1.200 metros de arena normal, su distancia predilecta, Don Karateca (Most Improved) sostuvo 1/2 largo ante la temerosa carga de Vetrato (Remote) que volvió por sus fueros y se muestra como un ganador a la vuelta de la esquina, arribando tercero el liviano Casco de Oro (Most Improved), seguido por: Stonecharly (Sebi Halo), Estilo Dubai (E Dubai) y Star of Pokemon (Sebi Halo).

Luego de una grata aparición el Clásico Ciudad de La Plata (G2) cuando culminó 3° en buena faena, el futuro del pupilo de Marcelo Arce se fue para Palermo, obteniendo una medalla plateada soltando mal, para luego correr mal y terminar 4° entre 5, incluso no teniendo problemas de largada. Ahora volvió al bosque el defensor de la blusa Mate y Venga, que puso los colores de Mystery Train y Fiskardo bien arriba en el marcador.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.