HOME

 


 
 

Sortija Wont continuó su evolución en el Handicap Liloy

Handicap Liloy (1000m/Arena), Palermo

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Viernes, Enero 08, 2021 Por Caballosdelmundo
 

La velocidad se hizo presente en el Hipódromo Argentino de Palermo, que organizó una nueva versión del Handicap Liloy (1.000m/Arena), cotejo a peso por impresión para caballos mayores a los 4 años de edad, en otra infalible demostración de un Sortija Wont (Le Sortilege) en pleno crecimiento, aceptando el reto de escalar desde las condicionales para expresar con claridad que condiciones le sobran, en otro lauro calcado al de su reciente victoria en una brava prueba en el llano.

Parece entenderlo como nadie Martín Valle al zaino de 4 años, controlado abierto desde la apertura de los partidores, observando como el pique inicial de Dale Gaucho (Endorsement) se extendía al frente, mientras desde la verja, el finalmente ganador esperaba su momento. Sólo se fue arrimando el pupilo de Gonzalo Garnica, comenzando a exigirse recién en los 350 decisivos, donde comenzó a extender su brazada, superó al líder y se fue sin oposición a la sentencia.

Cruzando el disco triunfal en un tiempo de 55"78c para los 1.000 metros de arena en estado normal, Sortija Wont (Le Sortilege) sobrepasó por cómodos 3 cuerpos a la línea de Romanticón Key (Key Deputy) y sus más de 60 kilos de gravamen, en tanto que Dale Gaucho (Endorsement) terminaba 3° a 2 cuerpos del escolta, relegando a: Ready to Candy (Ap Candy), Equal Blacks (Equal Stripes) y Andaz (Exchange Rate).

10 veces le tocó competir al representante de la caballeriza Sofía T. (LP), alcanzando con éste el cuarto impacto de su corta y efectiva campaña, que solamente ostenta un no placé, lo que demarca claramente su capacidad locomotiva. Ha alcanzado su punto de ebullición en manos de Martín Valle el criado por Héctor Motrico, mostrándose con fuerza para ilusionarse con una temporada en la cual definir los entreveros más requeridos de la velocidad argentina.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.