HOME

 


 
 

Recoome suma, sigue y brilla con autoridad

Clásico Emilio Casares (L-1200m/Arena), La Plata

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Martes, Enero 05, 2021 Por Caballosdelmundo
 

Un rato posterior al enfrentamiento que habían tenido las potrancas, el turno en el Hipódromo de La Plata fue para los machos desde los 3 años, que animaron el Clásico Emilio Casares (L-1.200m/Arena), plato fuerte de la tarde sureña que permitió volver a ver en acción a la probada capacidad de Recoome (Roman Ruler), el cual continuando con su marcada evolución, sumó la quinta medalla de forma consecutiva, puso primera en el campo gradual y parece comenzar un dominio fabuloso en cotejos de este nivel.

Está prendido fuego el Stud La Frontera (Mza), y obviamente el zaino negro le puso un ladrillo más a esa torre de triunfos, acompañando desde la segunda colocación a la importante velocidad de Aymaraes (Angiolo) que se hizo fuerte en los primeros tramos del desarrollo.

Venía sereno el gran favorito de la prueba antes de tomar el derecho, en tanto que los otros rivales ya movían, para despegar con absoluta autoridad una vez que entraron a recta final, llegando solito al disco en otro brillante lauro.

Estableciendo una marca decisiva de 1'12"17c para los 1.200 metros de arena en estado normal, Recoome (Roman Ruler) no dejó dudas para abrir 3 cuerpos de distancia ante un Aymaraes (Angiolo) que dio todo lo que pudo dar, sosteniendo cómodamente el segundo escalón ante Diablo (Greenspring) que únicamente aventajó a Quil Hero (Andromeda's Hero) y Señalado Shot (Blocked Shot).

Ya son 5 las victorias de manera consecutiva que suma el pupilo de Isidoro San Millán presentado por su capataz Hugo Azcurra, que se mantiene invicto desde que se reabrieron las competencias, y además ostenta 7 victorias en sus últimas 9 entregas, sosteniendo un inmenso nivel que parece no tener oponente que logre derrotarlo.

No hay peor astilla que la del mismo palo, y pronto el criado en La Pasión podría enfrentarse con su compañero de sedas Río Mágico o As Del Paraíso, para determinar cuál es el mejor caballo actual en los 1.200 metros platenses.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.