HOME

 


 
 

Pura Diabla escaló en el metraje para una nueva conquista

Handicap Perrier (1400m/Arena), San Isidro

 
 
 
Miércoles, Enero 06, 2021 Por Caballosdelmundo
 

Primer miércoles del año con actividad hípica, y como no podía ser de otra manera, el Hipódromo de San Isidro se encargó de organizar una jornada repleta de cotejos alternativos, con la fuente suprema en el Handicap Perrier (1.400m/Arena), que ante la ausencia de la experimentada North France (Seattle Fitz) tuvo 9 aspirantes en partidores, resultando en victoria el regreso al norte por parte de Pura Diabla (Endorsement), que cambiando la táctica, atropelló con gusto para sellar un triunfo más a su ya notable cartilla.

Firme y seguro estuvo en su silla el correcto Osvaldo Alderete, que no teniendo la mejor de las sueltas prefirió quedarse escondido detrás de cinco competidores que animaban el desarrollo, planeando ejecutar su atropellada en el cierre.

Quizás se dio todo tal cual lo hubiese querido el jinete, con una fuerte lucha al frente que le permitió entrar en la sexta colocación abierta a la recta, desde donde comenzó a escalar con notorio golpe de velocidad, sobrepasando fácilmente la línea de todas las líderes para establecerse en la vanguardia y llegar tranquila al disco.

En una marca de 1'24"56c al completar los 1.400 metros de arena en perfecto estado normal, Pura Diabla (Endorsement) atravesó la sentencia 4 cuerpos delante de Bless Candy (Señor Candy) que soportó el placé ante las cargas de Humorada Lírica (Sidney's Candy) y Honey Honey (Heliostatic) respectivamente.

Detrás, llegaron: Reina Antilla (Pure Prize) y Donna Gaia (Don Valiente). Ostentando una campaña realmente fabulosa, la criada y representante del diezmado Haras La Quebrada se queda con sexta presea dorada de una cartilla de 18 aperturas, pero también se rescatan 8 llegadas en la posición de escolta, lo que habla a las claras de su parejo andar.

No le pesaron los 58 kilos a la pupila de Elvio Bortulé, que escaló por primera vez a los 1.400 metros con un resultado esperado por su entorno.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.