HOME

 


 
 

Luna Cautiva Key hizo caso a su origen y dio un virtuoso espectáculo

Especial Apertura (1000m/Arena), La Plata

 
 
 
Martes, Enero 05, 2021 Por Caballosdelmundo
 

Doble panorama jerárquico ofreció el circo del Hipódromo de La Plata, entre ellas el Especial Apertura (1.000m/Arena), estructurado para potrancas nacidas desde el 1° de julio de 2018, en su mayoría sin participaciones, encontrándose en el lote una revelación especial de la talla de Luna Cautiva Key (Key Deputy), una reservada de una divisa especialista en la velocidad, que triunfó de lado a lado con una virtuosa explosividad que anuncia grandes cosas a futuro.

Contando con los experimentados servicios por parte de Gonzalo Hahn en la silla, la descendiente del siempre extraordinario Key Deputy no dudo ni un segundo, ya que al abrirse las puertas se fue para adelante, manteniendo la vanguardia ante la persecución cercana de Visa Home (Sixties Icon), la única que conocía los terronazos.

Antes del codo ya comenzaba a desprenderse la hija de Zamba Cat, y en el ingreso mismo al derecho "desapareció" del radar de sus rivales, ejerciendo una notable superioridad para abrir un amplio margen y sentenciar el pleito.

Sellando el kilómetro de arena normal en un registro de 1'00"10c sin exigirse a pleno, Luna Cautiva Key (Key Deputy) fue una "máquina" para derrotar por un margen de 13 cuerpos a la estocada de Muy Maga (Cima de Triomphe), que logró superar al cansancio de Visa Home (Sixties Icon) que persiguió los pasos de la ganadora hasta donde le dieron las fuerzas, en tanto que Magnamara (Master of Hounds) cerraba la marcha del corto lote.

Aplastante demostración para la pupila de Horacio José "Lobo" Torres, que se hizo cargo de la preparación de la doradilla que representa los prestigiosos colores de la caballeriza El Alfalfar para ponerla 10 puntos de cara al debut, salteando los cotejos de precoces y encontrando la maduración justa para darse a conocer. Irá por más en breve la de Alfredo Camogli, con ilusiones grandes en el horizonte.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.