HOME

 


 
 

La tercera fue la vencida para Fanciful que inauguró el año

Clásico Apertura (G2-2200m/Césped), Palermo

 
 
 
Sábado, Enero 02, 2021 Por Caballosdelmundo
 

La bienvenida al 2021 en la República Argentina y a la espera de tener un calendario con mayores satisfacciones que el dejado atrás, la regaló el Hipódromo Argentino de Palermo, con la tradicional cita del Clásico Apertura (G2-2.200m/Césped), la primera función de interés general en materia gradual, ostentando en los casilleros de salida a 7 hembras de alto calibre, en un triunfo sobrado y cantado desde las propias anotaciones por parte de Fanciful (Heliostatic) una de las mejores fondistas sobre hierba que militan en nuestro país, recuperando la senda de la victoria luego de una caída en la Copa de Plata (G1).

Estandarte de calidad en la silla tuvo la hija de Heliostatic, que ante la lesión de Rodrigo Blanco su compromiso quedó en manos de Francisco Leandro Fernandes Goncalves, piloto que venció en las tres estadísticas argentinas, y que además se adecuaba muy bien a la manera de competir desde la zaga de la yegua.

Viajó última el primer tramo del recorrido la reservada, que se fue arrimando a medida que el desarrollo transcurría, aunque siempre siendo visiblemente contenida. Pisaron el derecho y avanzó por dentro la pupila de Carlos Daniel Etchechoury, que tuvo una breve lucha palmo a palmo con la tordilla Pinta Milonguera (Cima de Triomphe), de la cual despegó cómodamente en los 300 decisivos, brillando con su tradicional remate.

Deteniendo los 2.200 metros de recorrido sobre pasto normal en un tiempo de 2'13"69c, Fanciful (Heliostatic) logró relegar por 3 cuerpos a una Henestrosa (Treasure Beach) que no las tuvo toda consigo en plena recta, debiendo levantar y armar nuevamente su estocada, culminando tercera en valiosa actuación Pinta Milonguera (Cima de Triomphe). En las restantes posiciones llegaron; Light of the City (City Banker), Schilleriana (Roman Ruler) y Just You (Grand Reward).

Comenzando de manera espectacular, tal y como cerró un 2020 post cuarentena que la vio brillar por los cuatro costados, la representante del Haras Santa María de Araras consigue levantar la sexta copa en una campaña que consta de 22 participaciones, siendo la tercera vez que participa en el Apertura (G2), pero la primera vez que consigue levantar el trofeo. Merecía este desquite la nieta de Lode, que está verdaderamente intratable.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.