HOME

 


 
 

El Graduado consiguió el éxito que buscaba hace tiempo

Handicap Dancing Moss (1400m/Arena), Palermo

 
 
 
Lunes, Enero 04, 2021 Por Caballosdelmundo
 

Como tradicionalmente sucede, el Hipódromo de Palermo abrió la semana, en este caso con un breve programa compuesta de 10 aperturas, resaltando el Handicap Dancing Moss (1.400m/Arena), en el que se enfrentaron 7 elementos mayores a los 5 años, resultando victoriosa la actualidad de El Graduado (Mutakddim) que aprovechando el regalo de los tan sólo 53.5 kilos irrisorios que llevó en la silla, tuvo el desarrollo soñado para quedarse con el premio mayor por primera vez en una de este tipo.

Es un viejo animador de estos eventos el vástago de Mutakddim, que suele moverse en la vanguardia de las acciones, pero sabio de desarrollos, Martín Valle especuló con el zaino, esperando en la tercera posición ya que al frente Australis King (Zensational) y Tapindy (Ap Candy) salían a comerse la carrera en feroces parciales.

Se percibía que era imposible que lleguen los líderes, entonces crecieron en la recta las figuras de Stonecharly (Sebi Halo) y El Graduado (Mutakddim), atropellando más fuerte este último para doblegar la resistencia del platense que dejó todo en la cancha.

En un crono decisivo de 1'25"31c para los 1.400 metros de arena normal en un cierre liviano ante lo fuerte que venían de arranque, El Graduado (Mutakddim) anticipó por 1/2 cuerpo a Stonecharly (Sebi Halo) de peligrosa y satisfactoria visita a Palermo, con la estocada de Mr Reward (Grand Reward) en el tercer escalón, precediendo a: Don Patroncito (Strategic Prince), Australis King (Zensational) y Tapindy (Ap Candy).

Ganador de 4 competencias desde sus inicios en manos de Guillermo Frenkel Santillán y ahora en preparación por parte de Diego Irigoitía, el caballo de 6 años fue visiblemente favorecido en la escala de peso, cargando 53.5 kilos de gravamen cuando el resto de los competidores -a excepción de Stonecharly- precedía de competir en cotejos condicionales, mientras que el criado en La Quebrada había animado 4 handicaps de forma consecutiva. Le tocaba al de la blusa de El Benja (GGCHU) que no los perdonó.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.