HOME

 


 
 

Candy Boss respondió al roce norteño y tapó a Lofoten

Especial Iniciación (1000m/Arena), La Plata

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Jueves, Enero 07, 2021 Por Caballosdelmundo
 

El Hipódromo de La Plata tuvo su tan habitual jornada de jueves en su óvalo central, ese que contó con el Especial Iniciación (1.000m/Arena) como entrevero de mayor porte, reuniendo un lote de 6 potrillos pertenecientes a la nueva generación, de entre los que se destacaba el notable 3° en San Isidro por parte de Candy Boss (Holy Boss), que a base de esfuerzo y una voluntad inquebrantable de su piloto, le otorgó la primera victoria en Argentina al padrillo norteamericano.

Pasando por un momento excelente desde el comienzo de la temporada, Luis Fernando Vai tuvo que trabajar horas extras para llevar a la victoria al descendiente de Holy Boss, tratando de seguir el fuerte ritmo de carrera que imponía Lofoten (Lucky Island) de movida, notándose que se trata de un elemento no tan ligero de abajo.

Le costó agarrar el ritmo al pupilo de Marcelo Sueldo, que en plena recta parecía que iba a finalizar en la tercera colocación, sin embargo, la cosa cambió en los últimos 200 metros, respondiendo plenamente a la exigencia del jinete para ir en la caza del líder, al cual rebasó al filo de la sentencia.

Marcando un registro de 1'00"67c al recorrer los 1.000 metros de arena en estado normal, Candy Boss (Holy Boss) alcanzó a derrotar por la cabeza a Lofoten (Lucky Island) que hizo todo el gasto y no alcanzó, culminando tercero El Pifano (Angiolo) luego de amagar con serias intenciones en la recta. Ya en otro pelotón, se ubicaron: El Pacino (Baby Plus), Aquilesius (Remote) y Storm Maipo (Maipo Top).

Representando a la caballeriza El Basti, el zaino que pertenece a la generación 2018 que está dando los primeros pasos en pista salió ileso en su primera intervención, tanto en el bosque como en la arena, luego de aquél 3° en el césped norteño por detrás de Trigger Done (Cosmic Trigger) y Super Agente (Valid Stripes) y delante de Goteo Key (Key Deputy), a la fecha todos ganadores.

La tenía servida el criado en el Haras La Leyenda de Areco, que planea tener un 2021 a toda orquesta cuando las distancias se comiencen a incrementar.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.