HOME

 


 
 

Wilds Dreams cumplió con la reprise en su primera salida europea

Matron Stakes (G1-1600m/Césped), Leopardstown - Irlanda

 
 
 
Jueves, Septiembre 10, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Mucho tiempo pasó desde que un elemento nacido en Argentina compita en el continente europeo, mercado que no tiene una amplia llegada para nuestras encomiendas, pero en este caso, fue Wilds Dreams (Suggestive Boy) la encargada de salir a escena, reapareciendo de 9 meses de parate en el Matron Stakes (G1-1.600m/Césped) en la pista de Leopardstown, Irlanda, terminando en un 10° lugar, que toma crecimiento cuando se analiza el tamaño de las adversarias que le tocó enfrentar, culminando apenas a 8 cuerpos, que puede deparar un buen destino en el horizonte de la ex pensionista del Haras Futuro.

Desde la previa era una carrera prácticamente imposible para las acciones de la guiada por William J. Lee, con roce de grado en la hierba nacional, pero que corría con la contra de la falta de actividad y el proceso de adaptación.

Sin embargo, la salida se la puede considerar aceptable, teniendo una buena suelta interna, para quedar relegada al mediano del lote en el primer tramo de competencia. Trató por todas las formas de acercarse la zaina de chaquetilla verde, que empujó por dentro, sin poder descontar en demasía a quienes definían la competencia, para cruzar 10° entre 11 competidoras, a un total de 8 cuerpos de la victoria de Champers Elysees (Elzaan), que en 1'39"77c logró doblegar a las dos cartas de Coolmore, compuestas por Peaceful (Galileo) y la candidata Fancy Blue (Deep Impact).

Promisoria primera incursión para Wilds Dreams (Suggestive Boy) que no desentonó en lo absoluto dentro de un lote cargado de las mejores hembras que se pueden encontrar en la media distancia europea, siguiendo la carrera todo el tramo para denotar que tiene las condiciones suficientes como para obtener victorias a la brevedad.

Quizás fue una exigencia en demasía para ser su primera labor fuera de Argentina, tanto que incluso sólo había participado en un cotejo de máxima escala en Palermo, pero ahora, que su entrenador Joseph Patrick O'Brien sabe donde está parada la descendiente de Suggestive Boy, puede apuntar a citas de menor escala en donde podrá sentirse más cómoda y buscar un triunfo que realmente sería histórico.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.