HOME

 


 
 

Strategos descendió a la recta con un triunfo cargado de explosividad

Handicap Grandes Fustas (1000m/Arena), Palermo

 
 
 
Lunes, Septiembre 14, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Representando la división de lo que había sido el turno anterior, el Handicap Grandes Fustas (1.000m/Arena) le dio la oportunidad a otros 14 aspirantes de formar parte de los partidores de la recta, competencia que vio como vencedor en una demostración verdaderamente terminante al tordillo Strategos (Zensational), que bajando al kilómetro, derrochó un estilo apabullante ante sus rivales, en un despliegue inmenso de carácter que lo puede llegar a llevar a dominar la distancia.

Impecable fue la puesta a punto que le realizó su nuevo trainer Nicolás Martín Ferro, que lo preparó para descender de 400 a 600 metros de acuerdo a sus anteriores tareas, pero el tordillo no dejó ninguna duda, saliendo disparado desde la partida, haciendo uso del buen pie que ostenta y buscando "la mejor cancha".

Todo fue un camino de rosas para el guiado por Francisco Leandro Fernandes Goncalves, que no tuvo más que lucirse en la silla del Zensational, que por los 400 finales corría con el triunfo asegurado, a la descubierta y con varios cuerpos a su favor, en una tarea cargada de solidez.

Estableciendo una fabulosa marca de 53"67c para los 1.000 metros de recorrido que lo hace pensar como una figura rutilante de cara al futuro cercano, Strategos (Zensational) aplastó a sus rivales con 8 cuerpos de diferencia sobre Andaz (Exchange Rate), con los 63 kilos de John Snow (Roman Ruler) completando el podio, adelantando a: Emblem Three (Easing Along), Claro Secreto (Claro Oscuro) y la yegua Mensageira-Iguassu -Brz- (Mensageiro Alado).

Representado los colores de la caballeriza Ojos Claros, de Río Cuarto, Córdoba, provincia que se llevó las dos centrales sobre la recta, el criado por Ojos Claros y La Pasión denotó una explosividad inmensa en su desembarco a la velocidad pura, luego de una campaña excelente en la media distancia. Fue espléndida la reaparición del tordillo, que, si continúa así, no habrá con qué darle.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.