HOME

 


 
 

Splendid Key dobegó a Zamindar Quit y puso el duelo a su favor

Clásico Estrellas Junior Sprint (G3-1000m/Arena), Palermo

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Viernes, Septiembre 11, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Inaugurando la XXX Edición de las Carreras de las Estrellas, el Hipódromo Argentino de Palermo movió su gran jornada de la mano del Clásico Estrellas Junior Sprint (G3-1.000m/Arena), sirviendo de ratificación para el tordillo negro Splendid Key (Key Deputy), que tomándose debida revancha de un Zamindar Quit (Remote) que lo había precedido con anterioridad, obtuvo el primer lauro de grado para su corta campaña.

Montado por Facundo Coria, como suele ser tradicional en los elementos al cuidado de María Fernanda Álvarez, con una suelta externa de garantía, el perteneciente a los colores de El Alfalfar salió disparado adelante, para cotejarse al frente junto al platense Strong Key (Key Deputy), y desde el sector interno Luthier Blues (Le Blues) y Joy Bee (Fortify).

El tramo final de la competencia se transformó prácticamente en un mano a mano, con Zamindar Quit (Remote) acelerando para ponerse a la par del tordillo, que a pesar de ir echándose hacía el sector interno, logró mantener una clara ventaja para cruzar ileso la sentencia.

Empleando un espléndido registro de 54"63c para el kilómetro de una arena porteña normal, Splendid Key (Key Deputy) estableció 1 1/2 cuerpo de margen sobre Zamindar Quit (Remote) que concretó el 1-2 para elementos con crianza en el Haras Firmamento, mientras que a la misma distancia culminaba Luthier Blues (Le Blues), con el resto del lote a varios cuerpos y sin incidir en la definición.

Apenas cuatro salidas a la cancha para el hijo de Key Deputy y Splend Zensational, que se había mostrado terminante en ocasión de su estreno, pero luego no había podido doblegar justamente a Zamindar Quit que le había ganado con amplitud.

También se habían enfrentado en los 1.200 metros del Santiago Luro (G1), con Splendid Key 3 cuerpos delante del mismo, distancia que hoy se redujo a la mitad, pero dejó ese duelo personal 2-1 para el local.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.