HOME

 


 
 

Shedaresthedevil hizo la heroica y derrotó a las mejores en el Kentucky Oaks (G1)

Kentucky Oaks (G1-1800m/Arena), Churchill Downs

 
 
 
Sábado, Septiembre 05, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Lo que parecía imposible se volvió posible. Mejor dicho, lo que parecía imposible, Shedaresthedevil (Daredevil) lo volvió posible. Era prácticamente imposible dilucidar una ganadora para el Kentucky Oaks (G1-1.800m/Arena) de viernes en Churchill Downs que no sea Gamine (Into Mischief) o Swiss Skydiver (Daredevil), sin embargo, ese carácter especial y de incógnita que tienen las carreras, hizo que la pupila de Brad Cox consiga su primera presea de G1 y derrotando sin dejar dudas a las amplias favoritas del evento.

Guiada por Florent Geroux, todo bien realizó la 3 años, acompañando desde la segunda posición ni bien largaron a la puntera Gamine (Into Mischief), en tanto que Swiss Skydiver (Daredevil) quedaba tercera, agazapada por dentro.

Así fueron hasta la recta, en donde Geroux pisó el acelerador de su yegua, doblegó sin demasiada oposición a una Gamine que no ofrecía la resistencia esperada, y poniéndose a resguardo de la carga externa de Swiss Skydiver, que "rebotó" contra una pared de capacidad.

Finalmente, Shedaresthedevil (Daredevil) anticipó por 1 1/2 cuerpo a su hermana paterna Swiss Skydiver (Daredevil) en un tremendo 1-2 de un padrillo que no ha tenido tantas oportunidades por el Norte, mientras que relegada al tercer lugar arribaba Gamine (Into Mischief), más de 5 cuerpos delante del resto del lote y todo al cabo de 1'48"28c para los 1.800 metros.

Con un espectacular progreso que se nota gratamente en este 2020, Shedaresthedevil (Daredevil) se alza con su bautismo de G1, al ser la quinta victoria en un total de diez participaciones. Criada en el WinStar Farm, la nieta de Congrats nunca había competido en el máximo nivel, teniendo como mayores logros el Honeybee S. (G3) y el Indiana Oaks (G3), que la respaldaron para poder realizar la heroica y destronar a las mejores de la generación.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.