HOME

 


 
 

Seteado Joy fue contundente para quedarse con el Estrellas Juvenile (G1)

Gran Premio Estrellas Juvenile (G1-1600m/Arena), Palermo

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Viernes, Septiembre 11, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Luego de la "infartante" definición del cruce que tuvieron las potrancas, fue momento de acción para machos de la hornada 2018 en el Gran Premio Estrellas Juvenile (G1-1.600m/Arena) Copa "Sr. Raúl F.M. Lottero" con un lote completo de 15 elementos, en donde pisó con fuerza la figura Seteado Joy (Fortify), uno de los competidores que más veces habían salido a pistas, haciendo valer ese rodaje para conseguir un amplio triunfo, sin dejar ninguna duda y cortando el invicto a varios creídos.

Se lo notó mucho más maduro que otras veces al descendiente del padrillo estrella Fortify, que, tras soltar cómodo, se mantuvo junto a las tablas para ir descontando terreno, sin preocupaciones por lo que al frente hacían el tridente Expensive Gift (Cosmic Trigger), Wonderful Joy (Key Deputy) y Lunático Blues (Le Blues).

Encontró el espacio por el casillero interno el pupilo de Roberto Bullrich, que en un par de saltos y sin ser para nada exigido se hizo cargo del desarrollo, con un Fabricio Barroso que recién echó a correr de lleno a falta de tres cuadras, sentenciando todo con facilidad y no poniéndose nunca en aprietos por las estocadas de Nixon Joy (Fortify) y Sharkan (Treasure Beach).

Completando los 1.600 metros en un guarismo extraordinario de 1'33"47c de arena normal, Seteado Joy (Fortify) precedió por 3 cuerpos a la carga externa de su hermano paterno Nixon Joy (Fortify) que selló el 1-2 de elementos criados en el desaparecido Haras La Biznaga.

En un cercano tercer lugar arribó Sharkan (Treasure Beach), teniendo que lidiar nuevamente con una mala suelta, con Solo Candombe (Winning Prize), Leal Blues (Le Blues) y Expensive Gift (Cosmic Trigger) en el resto de los escalones.

Portando la blusa del Stud Triunvirato, el zaino doradillo salió por quinta vez a la cancha para adquirir la segunda presea dorada en su palmarés, que se completa con algunos arrimes de jerarquía en el proceso selectivo de los 2 años, cuando por ejemplo terminó 3° en el Santiago Luro (G2). Está en pleno ascenso Seteado Joy, que supo sacar provecho de la espera para volver en un mejor nivel.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.