HOME

 


 
 

Sankalpa hizo pesar sus pergaminos en el Chile (G2)

Clásico Chile (G2-2200m/Arena), Palermo

 
 
 
Martes, Septiembre 15, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Un espectacular Clásico Chile (G2-2.200m/Arena) fue el pase de mayor renombre que propuso el Hipódromo Argentino de Palermo en su segunda jornada consecutiva, pudiendo volver a ver en acción a la espléndida Sankalpa (True Cause) que, sacando a relucir todos sus papeles, pudo demostrar lo que en la previa parecía ser un mero trámite, a pesar de lo extenso del lote que la podía complicar.

Es una yegua de neto corte jerárquico la hija de True Cause, ganadora de G1 en su pasado platense, que a diferencia de otras ocasiones en donde se la pudo ver desde el fondo, picó rápido desde el casillero interno para mantenerse alternando la segunda y tercera posición a la par de Gamble Rules (Roman Ruler) con la tordilla Sexy Sea (Seattle Fitz) marcando el paso.

Antes de la recta comenzó a predominar la hermana de La Limeñita, que se fue para media cancha, desatando una lucha encarnizada contra Gamble Rules (Roman Ruler), de la cual recién se pudo desprender a falta de 2 cuadras, con Adrian Giannetti pidiendo el resto para contener la estocada interna de Henestrosa (Treasure Beach) y atravesar con un sólido remate la sentencia.

Marcando un tiempo de 2'16"51c para el largometraje de 2.200 metros de arena normal, Sankalpa (True Cause) controló de forma soberbia por 1 1/2 cuerpo a Henestrosa (Treasure Beach), que se sintió cómoda ante el aumento de exigencias, mientras que Flor de Benicio (Lingote de Oro) se aseguraba la tercera plaza, delante de Pink Diamond (Hurricane Cat), Vunipola (Mount Nelson) y Llamas de Acero (Fuego e Hierro).

Completando un 50% de efectividad en primeros puestos, la representante de la caballeriza Tres Marías que entrena Carlos Daniel Etchechoury obtiene el cuarto impacto en ocho entregas, con la particularidad de que todos ellos fueron de corte jerárquico, incluyendo G1, G2 y el Especial Juan P. Artigas. Le sobra material a la zaina de 4 años, que apunta a dominar la especialidad.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.