HOME

 


 
 

La Reliquia consiguió la cuarta al hilo en la más difícil de su vida

Gran Premio Estrellas Sprint (G1-1000m/Arena), Palermo

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Viernes, Septiembre 11, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Tal como lo fue en el inicio, el cierre de la XXX Edición de la serie de las Carreras de las Estrellas lo hizo en la recta, con la versión 2020 del Gran Premio Estrellas Sprint (G1-1.000m/Arena) Copa "Sr. Luis Villamil", con una gatera cargada de la ilusión de 16 participantes, quedando la torta mayor a manos de La Reliquia (Que Vida Buena) que extendiendo lo que había sido su trilogía de triunfos en cotejos de menor jerarquía, se hizo grande a la hora de definir las acciones, dando un espectacular lauro a la divisa Don Florentino en un marcador alto compuesto por dos yeguas de gran nivel.

Brian Rodrigo Enrique fue el encargado de depositar en el disco victoriosa a la veterana de 6 años de edad cumplidos hace 3 meses, que largó disparada desde la suelta, haciendo caso al excelente y reconocido buen pie que ostenta, para dirimir la vanguardia en un duelo tremendo junto a otra que se toca de ligera como Pura Bellota (Manipulator).

Asi vinieron luchando las dos hembras, que se vieron asediadas por Key Topic (Key Deputy), Sanson Greeley (Horse Greeley) y Humorada Negra (Emperor Richard) a la hora de la verdad, con la Manipulator quedándose para pasarle la posta a la descendiente de Que Vida Buena, que a base del rigor de Brian Enrique y el coraje interno que sacó a relucir, pudo contener el avance de Humorada Negra (Emperor Richard) y quedarse con un impacto memorable.

Volando al espejo en un registro de 54"82c para el kilómetro normal y con parciales de 20"76c y 42"62c, La Reliquia (Que Vida Buena) controló por 1 1/2 cuerpo a la insistencia de Humorada Negra (Emperor Richard) que continúa en un elevado nivel, relegando a la tercera posición el siempre temeroso avance de Art Show (Endorsement), mientras el rosarino Shamgar (Catcher In The Rye) quedaba cuarto, seguido de Hosarsiph Joy (Fortify) y Key Topic (Key Deputy).

Perteneciente al Haras Don Florentino, la zaina que llevó 58 kilos en el lomo consiguió el cuarto lauro de forma consecutivo, llegando a un total de 6 en su interrumpida campaña, que tiene la particularidad de no tener ninguna derrota desde que pasó a manos del entrenador Cesar Peralta. Corre sin cuentos La Reliquia, que se convirtió en la última estrella en brillar en el firmamento porteño.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.