HOME

 


 
 

King Slew sorprendió a los más creídos y se hizo gigante en el Classic (G1)

Gran Premio Estrellas Classic (G1-2000m/Arena), Palermo

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Viernes, Septiembre 11, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Caballos de 4 años y más edad tuvieron también la oportunidad de volver a verse las caras en una carrera de alto prestigio como suele ser cada año el Gran Premio Estrellas Classic (G1-2.000m/Arena) Copa "Esc. Hernán R. Ceriani Cernadas", la gema más importante de la serie, que tuvo un total de 15 contendientes, brillando por encima del resto King Slew (Campanologist), un simple ganador de 1, que hizo justicia a la enorme confianza que le depositó su gente desde sus inicios y además dando otro gran triunfo a ese gran jockey clásico que es Rodrigo Gonzalo Blanco.

Pura confianza hubo encima de la silla del descendiente de Campanologist, corrido de menor a mayor, inicialmente en el mediano del lote, acompañando al tordillo Special Dubai (E Dubai) que era uno de los candidatos de la cita, mientras al frente, Maroon Five (Equal Stripes) le enseñaba el camino a Emotion Orpen (Orpen).

Perdió fuerza el crédito de Firmamento a poco de entrar el derecho, dando paso a un Guest Seattle (Seattle Fitz) que comenzaba a dominar abierto junto Pinball Wizard (Orpen), pero cuando se pensaba que ahí quedaría el ganador, King Slew (Campanologist) comenzó a acomodarse abierto, predominar a falta de un par de cuadras, y hacerse muy fuerte en el cierre, donde atropelló In Your Honor (Asiatic Boy) pero se le hizo imposible darle alcance.

Por demás brillante la victoria que obtuvo King Slew (Campanologist) que lo logró por 1 1/2 cuerpo de diferencia ante la excelsa atropellada de In Your Honor (Asiatic Boy) que escaló hasta el segundo lugar, adelantándose por 1/2 cuerpo al rendidor Pinball Wizard (Orpen), con Emotion Orpen (Orpen), Guest Seattle (Seattle Fitz) y Milione (Treasure Beach) en las chapas restantes.

El tiempo empleado por el representante del Stud San José de Ecuador (SI) fue de 1'59"75c para las 20 cuadras normales. Grata aparición la del pupilo de Deborah Toledo, que, siendo perdedor, el pasado año había sido 2° en el Gran Premio Estrellas Juvenile (G1), conquistando de manera sorprendente esta temporada el Classic (G1) cuando realmente no estaba entre los caballos con mayores chances.

La confianza no suele ser en vano y el criado en Haras Firmamento respondió plenamente en la cancha, para darle a todo su entorno un triunfo verdaderamente inolvidable.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.