HOME

 


 
 

Keen hizo valer sus pulmones en los 2.500 metros del Domingo Torterolo

Handicap Domingo Torterolo (2500m/Arena), Palermo

 
 
 
Lunes, Septiembre 14, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Partidores llenos tuvo el Hipódromo Argentino de Palermo en la disputa del Handicap Domingo Torterolo (2.500m/Arena), último de los 3 eventos fuera del llano, reuniendo 15 fondistas de largo aliento, entre los cuales pudo sacar ventaja el rendidor Keen (Storm Surge), que retornó al recinto de los vencedores luego de 1 año, respondiendo al buen roce que contaba y a su paridad que le sirvió para galopar las 25 cuadras con total capacidad.

Juan Cruz Villagra llevó al triunfo al hijo de Storm Surge, y la realidad es que gran parte de esa fotografía triunfal se debe a la habilidad del piloto, que tomó una buena ubicación dentro de un complejo desarrollo de 15 competidores, persiguiendo con serenidad las acciones que manejaba el líder parcial Mars Volta (Interaction).

Ya desde antes de tomar la curva se lo veía fuerte al pupilo de Omar Labanca, que comenzó a predominar promediando el codo, tomó la recta final con mucha potencia y por el centro de la pista "disparó" sin preocuparse de los intentos de Little Vicky -Uru- (T.H. Approval), Reik (Mount Nelson) y Seulement Catcher (Catcheer in The Rye).

Registrando una marca de 2'35"74c para los cansadores 2.500 metros de recorrido sobre el óvalo porteño normal, Keen (Storm Surge) cruzó el disco al galope, derrotando por 2 cuerpos los intentos de Little Vicky -Uru- (T.H. Approval) que terminó resignándose al puesto de escolta, mientras que Seulement Catcher (Catcher In The Rye) descontaba fuerte hasta el tercer puesto, relegando a Reik (Mount Nelson).

Bautismo estelar para el referente del Stud El Cantaro (R°), completando la particularidad de que las 3 carreras jerárquicas del día fueron ganadas por caballerizas del interior de nuestro país. Aprovechó de buena manera los 57.5 kilos asignados por el handicapper el criado por Roberto Genovesio que se mostró en su máximo esplendor para sumar así, la cuarta conquista de su campaña.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.