HOME

 


 
 

Instamancha se consagró como la mejor en el Selección (G1) de Maroñas

Gran Premio Selección (G1-2000m/Arena), Maroñas

 
 
 
Sábado, Septiembre 26, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Tiempos de consagración fueron los que se vivieron en la tarde sabatina en el Hipódromo de Maroñas, Uruguay, donde las yeguas pertenecientes a la camada 2017 salieron a saldar cuentas en la disputa del Gran Premio Selección (G1-2.000m/Arena), que ante una pista complicada azotada por las lluvias, la grandiosa Instamancha (Quatro Mares) ratificó con creces lo que había sido su sorpresa en la Polla de Potrancas (G1) para subirse a la cima de la generación en otra espléndida demostración de aptitudes.

Contando nada menos que con la segura conducción de Héctor Lazo en los estribos, la hija de Quatro Mares corrió verdaderamente en todos lados, partiendo ligera desde el sector interno, escoltando en el primer tramo a la favorita Astrid (The Leopard), a la cual formalizada la competencia emparejó para no dejarla mover con comodidad.

Al desembocar en la curva ya dominaba la pupila de Eber Ilaria, que en un par de saltos dejó por el camino a la que a priori era su mayor rival, comenzando a exigirse de lleno recién por los 300, lo que motivó a ponerse a resguardo de la fuerte carga de Honra Real -Brz- (Agnes Gold) para llegar ilesa a la sentencia.

Estableciendo una marca de 2'05"60c para las 20 cuadras de un terreno de arena completamente fangoso, Instamancha (Quatro Mares) culminó su ratificación con 2 1/2 cuerpo ante Honra Real -Brz- (Agnes Gold) de muy buena atropellada, mientras que Astrid (The Leopard) no mostraba su mejor versión por segunda ocasión consecutiva, finalizando quinta a más de 14 cuerpos.

Representando los colores de la caballeriza La Picapiedra, Instamancha se sube definitivamente a la cima de la hornada 2017 para las potrancas, mostrándose totalmente fuerte y resistente al aumento de distancia. Parece estar evolucionando gratamente la nieta de Real Quiet, que consiguió un doblete de G1 espectacular.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.