HOME

 


 
 

Infartame respondió a la confianza y salió de perdedora en un G1

Clásico Estrellas Juvenile Fillies (G1-1600m/Arena), Palermo

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Viernes, Septiembre 11, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Las potrancas pertenecientes a la camada 2018 salieron a la pista para medir su actualidad y crecimiento en las acciones del Clásico Estrellas Juvenile Fillies (G1-1.600m/Arena) Copa "Dr. Pedro C. Blaquier", primera cita de G1 desde la reanudación de las competencias quedando en manos de Infartame (Equal Stripes), que a pesar de ser perdedora, sacó a relucir toda la confianza de su gente, para quedarse con una merecida medalla ante la inmensa tarea de la debutante Lace and Pearls (Le Blues) que se venía y se venía, pero no pudo aguantar.

La conducción que le propuso Gabriel Laureano Bonasola, jinete prolijo si los hay, fue verdaderamente excelente, y en gran parte lo que le ocasiona el triunfo, teniendo una suelta limpia por el sector medio, para formalizada la competencia quedarse expectante en el segundo lugar, a expensas de la ignota Lace and Pearls (Le Blues) que corría con varios cuerpos al frente.

Se fue derechito la del Triple Alliance al tomar la recta, dando a entrever que sería muy duro poder darle caza, y realmente fue así, pero la del Carmel comenzó su escalada a partir de los 350 decisivos y tras intentar pasarla por fuera, se metió por dentro de la líder que se abrió apenas de cansada y logró sobrepasarla, a pesar de que la hija de Le Blues incluso intentaba volver por sus fueros.

Infartame (Equal Stripes) culminó su primera victoria con una diferencia de 3/4 cuerpo ante la espléndida presentación que dio Lace and Pearls (Le Blues), asombrosa a pesar de la derrota, precediendo por varios cuerpos a Nuwara Eliya (Fortify) que completaba el podio delante de una Marquesa Key (Key Deputy) que dejó su invicto porteño con un tibio cuarto lugar ante el aumento de distancia.

El recorrido de los 1.600 metros fue completado en 1'34"47c de alto calibre. Apenas la primera conquista para la potranca de 3 años que entrena Nicolás Martín Ferro, criada por el Haras Abolengo, y que desde su mismo inicio gozaba con un concepto altísimo sobre sus cualidades, sin haber podido responder al mismo en sendas salidas iniciales.

Todo este tiempo perdido le resultó de oro para crecer a la hija de Equal Stripes, que salió de perdedora en la más brava, dejando a entrever que apuntará directamente a la Polla de Potrancas (G1) para ratificar su liderazgo.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.