HOME

 


 
 

Girl's Day respondió de lleno y sorprendió a todos

Handicap Laguna Blanca (1400m/Césped), Palermo

 
 
 
Viernes, Septiembre 04, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Las ruedas de la industria hípica continúan a pura tracción en el Hipódromo Argentino de Palermo, que conformó un programa de 13 competencias, teniendo uno de sus pases fuertes en el Handicap Laguna Blanca (1.400m/Césped), contando con una sorpresa mayúscula en la definición, ya que la menos jugada del lote, nos referimos a Girl's Day (Sixties Icon) unió ambos extremos con una solvencia espléndida que dejó boquiabiertos a todos los presentes.

Cargando 54 kilos en el lomo y con la confianza plena de un Brian Enrique que volvió a obtener unos de los triunfos centrales de la tarde, la Sixties Icon recuperó la memoria largando al frente desde uno de los casilleros externos, comandando un amplio lote en una cancha siempre compleja y severa de entender.

Todo se trató de mantener el ritmo para criada en el Abolengo, que al pisar la curva decisiva se fue para media cancha, se desprendió con soltura y a base de esfuerzo fue conteniendo el largo avance interno de una Sonnet (Greenspring) que se empleó al máximo, pero no pudo doblegarla.

Registrando una marca de 1'24"59c para los 1.400 metros de un césped que se encontraba en estado pesado, Girl's Day (Sixties Icon) aventajó por 1 1/2 cuerpo a la insistencia de Sonnet (Greenspring) que bancó la posición ante la estocada de la potranca Dance on The Sea (Exchange Rate) que completó el podio.

Luego, y en fila, cruzaron: Codiciar (Orpen), Fiesta Sorpresa (Indy Point) e Ideocrática (Remote). Cuarto triunfo para la representante del Quereuquen, notablemente mejorada desde sus últimas cinco intervenciones, en las que no había sido ni remotamente la que consiguió hilvanar tres sucesos de manera consecutiva tras el cambio de manos.

Ahora la presenta Diego Irigoitía a la alazana, que a pesar de abonar $48,80 por peso, les hizo las cosas de un sólo tirón.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.