HOME

 


 
 

Cita Di Río se convirtió en estrella relegando a la campeona Joy Canela

Gran Premio Estrellas Distaff (G1-2000m/Arena), Palermo

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Viernes, Septiembre 11, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Mucha agua bajo el puente pasó desde las últimas grandes apariciones de las hembras adultas en las carreras importantes argentinas, volviendo al ruedo un completo lote de 15 de las mejores yeguas para formar parte del Gran Premio Estrellas Distaff (G1-2.000m/Arena) - Copa "Sr. Alejandro J. Menditeguy", representando la mejor tarea de toda la campaña para la genial Cita Di Río (Equal Stripes), que de forma inobjetable unió ambos extremos en una demostración realmente excepcional para dar por tierra con las ilusiones de la gran candidata Joy Canela (Fortify).

Coincidiendo con la primera conquista de G1 para el joven piloto Martín Valle, la pupila del novel entrenador Marcos Roberti salió disparada desde el andarivel número 2, haciendo la vanguardia desde el mismo salto, tal como suele ser su costumbre. Con parciales leves, la hija de Equal Stripes sacaba varios cuerpos en el primer tramo, para ser controlada por el piloto, que manejó su capacidad a la perfección.

En la recta se le vino al humo Joy Canela (Fortify) dispuesta a validar sus pergaminos, pero de ninguna forma la criada en Sta Elena se lo permitió, rechazando rápidamente sus intentos para comenzar a desprenderse nuevamente desde los 200 a la raya, estirando amplio margen que desató el festejo anticipado y merecido de Martín Valle.

Marcando un tiempo de 2'00"25c para los dos kilómetros de arena normal con parciales por demás correctos, Cita Di Río (Equal Stripes) adelantó por unos cómodos 5 cuerpos a la campeona Joy Canela (Fortify) que lo dio todo, pero cayó rendida ante la superioridad de la reservada, con Hellas Verona (Interaction) en un gran tercer lugar, precediendo a: Carteame (Equal Stripes), Pure Doris (Pure Prize) y Harbor Belle (Wild Event).

Tercera conquista de manera consecutiva para la representante de los colores de la prestigiosa caballeriza Sta Elena (LP), que sigue sumando a pesar del parate en el mejor momento de su campaña, explorando su capacidad de puntera al máxima, que le está dando un rendimiento fantástico. Cuarto lauro en siete entregas, primero de máximo nivel para la zaina, que dejó en claro que, si la dejan hacer al frente, no la agarran nunca más.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.