HOME

 


 
 

Authentic se coronó con un triunfo impresionante en el Derby de Kentucky

Kentucky Derby (G1-2000m/Arena), Churchill Downs

 
 
 
Sábado, Septiembre 05, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Una de las carreras más imponentes que tiene el planeta tierra es nada más ni nada menos que el Kentucky Derby (G1-2.000m/Arena), esos dos kilómetros que consagran prácticamente al mejor potrillo de su generación y lo llevan directamente a dejar un hueco relevante en la historia hípica.

Fue atípica su versión 2020, con varios meses de retraso, siendo el segundo pase de la Triple Corona y en medio de una pandemia indescifrable que azota al mundo, sin embargo, nada de esto impidió que el genial potrillo Authentic (Into Mischief) lograra ratificar en la competencia más difícil de su vida, que se trata de un elemento con enormes condiciones, esas que viene mostrando desde su mismo inicio.

Mucha tela para cortar había con las posiciones iniciales de largada que tenían los candidatos de la prueba, nos referimos a Honor A.P (Honor Code), Tiz The Law (Constitution) y el propio Authentic (Into Mischief), que tuvieron que lidiar con los partidores externos entre 16 participantes, pero no hubo molestia alguna para el soberbio ganador, que de la mano de John Velázquez hizo caso omiso, largando al frente de todos para ponerse el liderazgo a cuestas, perdiendo mucho terreno en el intento, pero que sin dudas hace florecer las mayores agallas del potrillo.

Así se manejó Authentic en la gran carrera, que al pisar el derecho tenía a su par nada más ni nada menos que al brillante Tiz The Law (Constitution) que pisó la misma con todas las de ganar, desatando un brillante duelo durante toda la recta final, en el cual el de Bob Baffert, ese entrenador infalible, fue sosteniendo su ventaja, sacando a relucir su chapa de campeón y poniendo en juego ese corazón que es necesario para ganar una cita de este tamaño.

Notable estuvo en su defensa Authentic (Into Mischief) que al atravesar el glorioso espejo impuso su coraje ante los frustrados intentos de un Tiz The Law (Constitution) que debió conformarse con un segundo lugar a 1 1/4 cuerpo que le corta la idea puntual de la Triple Corona, dejando igualmente la sensación de ser un caballo de esos distintos.

En el tercer lugar aterrizó Mr Big News (Giant's Causeway), que precedió a un Honor A.P (Honor Code) quedó lejos desde la largada y arriba descontó muchísimo, sin poder ofrecer lo mucho que es capaz. Las veinte cuadras se resolvieron en un crono de 2'00"61c, en una carrera ganada de manera singular, de un extremo a otro.

Sexto Kentucky Derby (G1) para el inmenso entrenador que es Bob Baffert, hacedor de campañas como las de American Pharoah o Justify, que se había quedado en el camino sin Nadal y Charlatán, dos de sus mayores esperanzas, e incluso el potrillo Thousand Words fue borrado poco antes de salir rumbo a los partidores.

Todo parecía estar en contra, pero el espléndido Authentic (Into Mischief) le regaló un éxito imborrable, sacando pecho desde el peor sitio de largada posible, demostrando que los caballos buenos se hacen en fuerte en las carreras importantes.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.