HOME

 


 
 

Tarento regresó con todo en nuevas manos

Handicap Fancy Cruz (1300m/Arena), La Plata

 
 
 
Martes, Octubre 13, 2020 Por Caballosdelmundo
 

La actividad platense no se detuvo por el bosque, con otra tradicional tarde de martes en el circo del sur, que contó en la programación con el Handicap Fancy Cruz (1.300m/Arena) como epicentro del día, en el que se pudo palpar el regreso en muevas manos por parte de Tarento (Grand Reward), que recordando aquel buen roce de sus inicios de campaña, le puso fin a la irregularidad, consiguiendo un triunfo muy cómodo y que lo hizo ver totalmente recuperado.

María Luján Asconiga estuvo en la silla del caballo criado en el Haras La Quebrada, que partiendo desde el casillero número 9 picó con fuerza de salida, para mantenerse con ellos en la tercera posición, aguardando la recta para explotar sus virtudes.

Fue Stonecharly (Sebi Halo) quien se atrevió a dominar la competencia antes de tomar la curva decisiva, pero una vez que pisaron la misma, el hijo de Gran Reward lo superó como una verdadera ráfaga, extendiendo un remate virtuoso, para con abrumadora solidez extender su firme paso directo hasta la fotografía triunfal.

En una marca decisiva de 1'17"44c para la grande normal sobre 1.400 metros, Tarento (Gran Reward) completó su labor con 2 1/2 de diferencia a la muy buena entrega de Stonecharly (Sebi Halo), que alcanzó a contener el segundo lugar con 2 cuerpos sobre Salmón Rojo (Star Dabbler), ubicándose en fila india: Mapuche Rye (Catcher in The Rye), Eolia Cat (Hurricane Cat) y Fatherstone (Not For Sale).

Quinta medalla dorada para el ex representante de la caballeriza El Gruñón que ahora porta la blusa de la divisa El Tato (Bv), con una primera entrega victoriosa en manos de Alejandro Ortíz, pareciéndose más a aquel que alguna vez tuvo participaciones con chances en cotejos graduales. Se lo vio sano al nieto materno de Luhuk, que aunque la veteranía lo apremia, puede seguir denotando aspectos respetables para esta clase de competencias.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.