HOME

 


 
 

Sean Halo extendió su invicto y es cosa seria

Clásico Jockey Club de Azul (L-1100m/Arena), La Plata

 
 
 
Domingo, Octubre 11, 2020 Por Caballosdelmundo
 

12:30 horas en el Hipódromo de La Plata sonaron las campanadas que anunciaban la llegada del Clásico Jockey Club de Azul (L-1.100m/Arena), pase para potros nacidos en el 2017 que intentan recuperar el tiempo perdido, con el premio mayor yendo a parar directo a las arcas del ultra conceptuado Sean Halo (Sebi Halo), un prometedor potro local, que posterior a su inicio inmaculado, mantuvo su esfinge de invicto dejando en el ambiente la sensación de que tiene un cambio más que el resto de sus contendientes.

Ligera fue la largada, con los dos participantes del sector interno volando directamente a la vanguardia, ya que Bolígrafo (Ecólogo) le enseñaba el camino al patas blancas El Del Medio (Aspire) que no perdía el ritmo. Tercero, especulando, se encontraba el Sebi Halo, esperando el momento exacto para inclinar la balanza a su favor.

Se acercó la recta y comenzó a acelerar el potente zaino, al cual Walter Aguirre llamó a correr un poco en el derecho, superando paulatinamente la resistencia del descendiente de Ecólogo para emprender un camino de rosas hasta la sentencia en brillante cierre sin compromisos.

Los 1.100 metros de recorrido sobre una arena normal en una tarde gris los detuvo en 1'04"19c el invicto Sean Halo (Sebi Halo), que completó su sencilla victoria con 2 1/2 cuerpos de margen ante un Bolígrafo (Ecólogo) de carrera perfecta, esas que sólo se pierden cuando tu rival es muy superior. El tercer escalón del podio quedó a manos de Quil Hero (Andromeda's Hero), adelantando a El Del Medio (Aspire), Le Marchand (Le Blues) y Ipa Prize (Portal del Alto).

Con cuna en el reconocido Haras El Paraíso, el candidato de la cátedra especializada que es entrenado por Nahuel Orlandi -h- suma y sigue, pegando el salto desde una condicional a un clásico sin sentir el rigor del mismo, casi ganando aún con mayor solvencia, como si de un elemento en visible progreso se tratara. Va por más el de Los Tauros S.A., que está llamado a dominar la velocidad con codo local.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.