HOME

 


 
 

Lunaway saltó a la fama y controló al G1 Art Show

Clásico Jorge Valdivieso (1200m/Arena), Palermo

 
 
 
Lunes, Octubre 26, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Luego del que había sido el cruce entre milleros en el Primavera, los velocistas que destacan en la especialidad con codo se enfrentaron para dirimir el Clásico Jorge Valdivieso (1.200m/Arena), con una escasa nómina de 5 pretendientes, saliendo airoso Lunaway (Violence), que utilizando la misma receta que horas antes usaba Sarlat (Cima de Triomphe), logró imponerse de banda a banda y en una gran demostración de coraje ante bravos rivales que lo pusieron contra las cuerdas.

Gran faena fue la que tuvo que realizar Juan Cruz Villagra en la silla del también tordillo negro, en una rara casualidad ya que ambos clásicos fueron ganados por elementos de dicho pelaje, saliendo rápidamente a comandar las acciones, con un Candidato (Sidney's Candy) que lo peleaba el primer parcial.

Pegado a las tablas entró al derecho el del Mamina, que rápidamente tuvo que comenzar a batallar contra El Éxodo (Hurricane Cat) que lo fue a buscar al tomar la curva, pero paulatinamente lo fue rechazando, hasta alcanzar la demarcación de las dos cuadras finales, teniendo que defenderse con uñas y dientes del avance del G1 Art Show (Endorsement) que tampoco pudo quebrar su resistencia.

Registrando un crono de 1'10"10c para los 1.200 metros de arena en estado húmedo, Lunaway (Violence) controló por la cabeza los ataques de un Art Show (Endorsement) que bajó de nivel pero subió de recorrido para doblar el codo luego de 2 años en la recta, quedando a 4 cuerpos El Éxodo (Hurricane Cat), 3/4 cuerpo delante de Candidato (Sidney's Candy) y el veterano Calfu Lef (E Dubai).

Tercera conquista de forma consecutiva para el de muserola amarilla que fuera criado en el establecimiento Las Dos Manos, conjugando velocidad y resistencia para hacerse fuerte en la velocidad con codo, ya que sus todas las más recientes las disputó en esta cancha y sobre dicha distancia. Tuvo que guapear en esta ocasión Lunaway, que suma y sigue.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.