HOME

 


 
 

Ivar brilló en el Shadwell Mile (G1) y consagró su nombre en los Estados Unidos

Shadwell Mile Turf (G1-1600m/Césped), Keeneland - USA

 
 
 
Domingo, Octubre 04, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Impresionante la victoria que logró conseguir el notable Ivar -Brz- (Agnes Gold) en los Estados Unidos de América, y es que el Campéon 2 años de Argentina se adjudicó la presea dorada el Shadwell Mile Turf (G1-1.600m/Césped) en Keeneland, dando una grata sorpresa a 12/1 de pagaré y estableciéndose definitivamente como un millero de nota en la media distancia de la hierba norteamericana, consiguiendo un triunfo verdaderamente histórico.

Nuevamente con Joseph Talamo en su silla, el crédito de la caballeriza RDI no tuvo la oportunidad de competir adelante como lo había hecho en su anterior salida en el Tourist Mile (L), obligado esta vez a partir desde el casillero más externo, que lo hizo permanecer alejado de los puestos de vanguardia en el inicio.

Fue tremendo el golpe de velocidad que impuso el zaino negro de muserola blanca, que al ir tomando el codo comenzó a acercarse paulatinamente, para llegar con el caballo armado a la recta final, pasando a todos sus rivales como conos, tomando la posta del liderazgo y escapando directamente al espejo en una tarea sin fisuras.

Consiguiendo su segunda victoria en el Norte, ya que anteriormente se había adjudicado un cotejo condicional resuelto en el césped del mítico Churchill Downs, Ivar -Brz- (Agnes Gold) terminó derrotando por 3/4 cuerpo a la extensa carga de Raging Bull (Dark Angel), deteniendo la milla en espectaculares 1'33"39c de reloj.

Ganador con anterioridad de dos preseas de G1 en Argentina, el preparado por Paulo Lobo denota que tiene una capacidad enorme por explotar aún, además, basando su potencial en una versatilidad que lo hace muy peligroso para sus rivales compitiendo tanto de punta como de atropellada.

Es una real máquina el hijo de Agnes Gold, que consiguió un G1 en los Estados Unidos con un sabor especial para toda Latinoamérica.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.