HOME

 


 
 

He Runs Away consiguió su segundo éxito consecutivo en Australia

Hipódromo de Doomben, Australia

 
 
 
Viernes, Octubre 16, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Existen múltiples historias de elementos con una campaña en Argentina deslumbrante, que luego emigran con toda la esperanza de hacerse lugar en las hípicas más importantes del universo, y sin embargo, su potencial se ve disminuido por diversas razones que impiden explotar todas sus bondades. Probablemente uno de esos grandes nombres sea el de He Runs Away (Heliostatic), aquel fenomenal potrillo que competía con los colores de la caballeriza The Guante, ganador de la versión 2016 del Gran Premio Nacional (G1), y que luego se fue del país, pero las noticias comenzaron a ser sombrías de acuerdo a sus entregas.

Hoy, el veterano de ya 7 años de edad consiguió en Australia, más precisamente en el Hipódromo de Doomben, adquirir la segunda medalla dorada consecutiva, haciendo suyo una competencia estilo handicap, resuelta sobre los 2.200 metros de la pista de césped, en lo que podríamos considerar un premio de honor a su trayectoria.

Nada menos que 26 participaciones le costaron conseguir la primera conquista al criado en el Haras Santa María de Araras, que dos semanas atrás ganaba un cotejo de estilo similar en el Eagle Farm, pero rápidamente pudo repetir el ahora pupilo de Chris Waller, que contando con la guía de Mark R. Du Plessis, fue capaz de aprovechar su cambio de velocidad en el cierre tras accionar cerca, entrar con fuerza a la curva junto a las tablas y desde el segundo andarivel ir en la búsqueda del líder Fields of Yulong (Galileo), al cual atrapó a falta de unos pocos metros, extendiendo 3/4 cuerpo a su favor en un registro decisivo de 2'16"81c para las 22 cuadras de recorrido.

Luego de una campaña que levantó las copas del Jockey Club (G1) y el Nacional (G1) en San Isidro y Palermo, el descendiente de Heliostatic tuvo el primer paso en el exterior en Dubai, cuando aún tenía pretensiones altas y participó del UAE Derby (G2) en el 2017, culminando en el 9° escalón.

Después pasó por Hong Kong sin pena ni gloria, donde compitió 14 veces, golpeando un par de veces la puerta del triunfo, para terminar en Australia, sitio en el cual comenzó a competir en marzo con poco suceso, pero luego de encontrarle la vuelta con su entrenador, He Runs Away (Heliostatic) aporta dos sólidas victorias, en un ritmo ganador que no querrá detener a la brevedad cuando suban los niveles correspondientes.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.