HOME

 


 
 

Grantland regresó de un parate con una exhibición de fortalezas

Handicap Star and Stripes (1600m/Césped), Palermo

 
 
 
Lunes, Octubre 12, 2020 Por Caballosdelmundo
 

La cartelera del Hipódromo Argentino de Palermo tuvo una única prueba por encima del llano dentro del corto programa de 9 competencias, con el Handicap Star and Stripes (1.600m/Césped) como base central, animado por 9 yeguas de 4 y más edad, pudiendo presenciar el impecable regreso a la acción de la valiosa Grantland (Violence), que dando un verdadero espectáculo, se impuso de banda a banda en la compleja pista auxiliar, con un regreso verdaderamente para ilusionarse.

Prolongando su buen momento, Octavio Federico Arias fue el chofer de la renegada hija de Violence, que nuevamente y tal como sucedía en sus primeras entregas, tuvo sus momentos de enojo en la competencia, partiendo al frente desde el lado externo, para hacerse cargo de la vanguardia junto a una Girl's Day (Sixties Icon) que trataba de seguir un ritmo frenético.

Se abrió en la recta la cara blanca del Sta Elena, que despidió con facilidad a su perseguidora, para encaminarse directamente al disco, incluso cuando todos podrían pensar que se cansaría, la reservada no aflojó jamás y llegó muy bien al disco. Al sobrepasar el espejo, Grantland (Violence) pudo contener por una diferencia de 1 cuerpo el avance externo de Codiciar (Orpen) que intentó ir en su búsqueda y le achicó bastante camino.

A varios cuerpos, el tercer puesto del marcador lo ocupó la estocada de Sonnet (Greenspring) precediendo a: Girl's Day (Sixties Icon), Wild Ones (Cima de Triomphe) y Joy Tesalina (Fortify), todo resuelto al cabo de tremendos 1'32"57c para la milla.

Segundo triunfo en un total de 4 apariciones para la pupila de Marcos Roberti, que muestra sus armas como entrenador luego de los lauros alcanzados con Cita di Río y Elogiado en cotejos graduales, haciendo una dupla grata con el joven Octavio Arias, que parecieron encontrar entre ambos una solución para poder ganar con Grantland.

Por primera vez bajó a un cotejo no clásico la potente alazana, que sin la reaparición encima y ajustando algunas tuercas, puede dominar la especialidad.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.