HOME

 


 
 

De un viaje, Glory Scape se transformó en gradual

Clásico The Japan Racing Association (L-1400m/Césped), Palermo

 
 
 
Sábado, Octubre 24, 2020 Por Caballosdelmundo
 

A dos bandas fue la cartelera jerárquica que ostentó la programación sabatina del Hipódromo Argentino de Palermo, con el Clásico The Japan Racing Association (L-1.400m/Césped) como el primer gran evento, midiendo 5 cotizadas hembras adultas en la auxiliar, faltando sólo el nombre de Framea (Cafrune) a la cita, lo que le permitió mayor libertad en la vanguardia a la valiosa Glory Scape (Cityscape), que tomándose debida revancha de Royal Vision (Pollard's Vision) disfrutó de un triunfo con completa autoridad, en un despliegue fenomenal de aptitudes.

En su trazado preferido, el mismo en el cual obtuvo sus 4 triunfos en Palermo, la hija de Cityscape salió decidida a hacer el comando, custodiada de cerca por una Royal Vision (Pollard's Vision) que no quería permitirle la escapada.

Así fueron hasta la recta, entrando ambas yeguas en cercanía, pero Wilson Moreyra, con habilidad plena, sacó hacia media cancha a su dirigida, emprendió el camino derecho por el centro de la pista, y desde allí fue dominando fácilmente los intentos de la del Asunción, llegando ilesa al disco, en una zona por la cual siempre decide correr, en similitud con todas sus anteriores entregas en el complejo trazado porteño.

Realizando un verdadero surco, Glory Scape (Citsycape) se anticipó a la veterana Royal Vision (Pollard's Vision) por un sólido margen de 4 cuerpos, atropellando a la tercera posición la tordilla In Her Honour (Exchange Rate), adelantando a Humorada Lírica (Emperor Richard), también de Nicolás Martín Ferro, en tanto que North France (Seattle Fitz) regresaba a las pistas cerrando la marcha.

El tiempo empleado por la ganadora fue de 1'24"23c para los 1.400 de hierba seca. Cinco son las victorias que acumula la criada en Haras Firmamento, que con el trabajo de Juan Domingo Oural en su espalda, ha salido sólo 7 veces a la cancha, completando su currículum con otras dos llegadas en posición de escolta.

Le encanta el césped a la referente de la caballeriza Abu-Manza, que parece tener una constante evolución, tanto como para tomarse revancha de quienes la preceden, y hacerlo con una soberbia natural digna de yeguas clásicas.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.