HOME

 


 
 

Fanciful sacó a relucir su estocada en el Clásico Espirita

Clásico Espirita (L-1800m/Césped), San Isidro

 
 
 
Sábado, Octubre 17, 2020 Por Caballosdelmundo
 

El sol, las nubes y la lluvia viajaron por el cielo del Hipódromo de San Isidro en su reunión sabatina, decorada especialmente por el Clásico Espirita (L-1.800m/Césped) para yeguas mayores a los 4 años, con esos 200 metros extras que le calzaron a la perfección para la estocada de la zaguera Fanciful (Heliostatic), que haciendo uso de su tradicional vuelo desde el fondo, pasó de largo en el epílogo para conseguir su primer éxito clásico.

Volviendo a quedarse relegada a la última colocación al largar, tal como suele acostumbrar a hacerlo, la descendiente de Heliostatic, padrillo que disfrutó un buen sábado con la también victoria de He Runs Away en Australia, se mantuvo alejada de la lucha que se daba al frente entre la tordilla Sexy Sea (Seattle Fitz) y Gamble Rules (Roman Ruler).

Pisaron la curva y se fue hacia el sector externo la alazana, con un Rodrigo Blanco que rápidamente comenzó a empujar con fuerza a la reservada, que fue escalando hasta lograr doblegar en los 100 finales los intentos de escaparse de Pure Doris (Pure Prize), mientras Doña Capanga (Treasure Beach) quedaba cerca.

Completando el recorrido de los 1.800 metros en un tiempo de 1'48"94c de césped normal regado por la lluvia temprana, Fanciful (Heliostatic) anticipó por 3/4 cuerpo a Pure Doris (Pure Prize), con el aumento de exigencias de Doña Capanga (Treasure Beach) ubicándose tercera en la mejor de su vida, precediendo los nombres de: Henestrosa (Treasure Beach), Llamas de Acero (Fuego e Hierro) y Gamble Rules (Roman Ruler).

Cuarta conquista en 19 presentaciones para la criada en el Haras Santa María de Araras que representa los colores de dicho haras en pistas, con un muy buen rodaje en cotejos de grados, con el entrenamiento de Carlos Daniel Etchechoury en la espalda, que ha manejado su campaña a la perfección. Realmente merecía una estrella jerárquica la nieta del extraordinario Lode, que a mayor distancia, aumenta significativamente su rendimiento.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.