HOME

 


 
 

Cuatro tratamientos positivos en las Carreras de las Estrellas

 
 
 
Jueves, Octubre 22, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Nuevamente se confirmaron malas noticias para toda la hípica argentina en general, y es que el resultado de 4 de los competidores que fueron de la partida en la serie de las Carreras de las Estrellas terminaron dando positivo por diversos tratamientos luego de efectuados los análisis en Francia, en otro golpe duro a una hípica, sobre todo por tratarse de cotejos en el máximo nivel, lo que depara que de allí para abajo, todo puede ser aún peor.

Fueron 4 los nombres que arrojaron datos positivos, y el que resuena con más potencia es el de King Slew (Campanologist), nada más ni nada menos que el vencedor del Gran Premio Estrellas Classic (G1), la prueba de mayor relevancia de todas, que terminará quedando en manos del cordobés In Your Honour (Asiatic Boy) el cual había finalizado segundo en pistas.

No fue el único de los elementos de la divisa San José de Ecuador que será distanciado, ya que igual suerte correrá el potrillo Nixon Joy (Fortify), escolta en el Gran Premio Estrellas Juvenile (G1), pero que también compitió bajo los restos de disopropilamina. Es curioso el caso del caballo que presentó Deborah Toledo, volviendo a competir en el Polla de Potrillos (G1), donde culminó 3° de Top One City (Cityscape) en una furibunda atropellada.

A la entrenadora la espera seguramente una larga suspensión, al igual que sucederá con el trainer César Peralta, encargado de la preparación de la velocista La Reliquia (Que Vida Buena), que se impuso de banda a banda en el Gran Premio Estrellas Sprint (G1), pero será descalificada de la competencia, presentando clenbuterol en los exámenes. La victoria, la hereda la reservada Humorada Negra (Emperor Richard) luego de haber escoltado a la del Haras Don Florentino.

Por último, está el caso de la ganadora clásica Marquesa Key (Key Deputy), que finalizó en la cuarta posición del Gran Premio Juvenile Fillies (G1) con los colores del Stud Nuestras Hijas, pero el test presentó restos de arsénico, por lo tanto que a la espera de la contraprueba será suspendida provisionalmente, al igual que su entrenador Cesar Zapico, quien semanas después obtendría con Top One City (Cityscape) la Polla de Potrillos (G1).

Recordamos que la hija de Key Deputy fue vendida en la liquidación parcial que ofreció la mencionada caballeriza, pasando a defender la blusa del Stud Puey, para quienes compitió en la Polla de Potrancas (G1) culminando quinta y bajo el mando de Nicolás Martín Ferro. Sin dudas, más golpes para la actividad, con el doping como una moneda de cambio totalmente acostumbrada, en maniobras que ya no sorprenden a nadie, aunque deberían hacerlo.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.