HOME

 


 
 

Culebrón sumó su primera conquista en el terreno clásico

Clásico Propietarios (L-1000m/Césped), San Isidro

 
 
 
Miércoles, Octubre 14, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Los miércoles la acción pasa por el Hipódromo de San Isidro, y a pesar de contar con un programa de no muchas luces, el completo brillo lo absorbió la entrega 2020 del Clásico Propietarios (L-1.000m/Césped), mezclando potrancas y potrillos de la generación '17 en la principal norteña, que fue tomada por asalto por Culebrón (Roman Ruler), un rosarino con mucho por dar, que pisó la hierba por primera vez haciendo valer su potencial y denotar que sus aspiraciones no distinguen de piso.

Llevado de mano maestra por Brian Enrique, el descendiente del espectacular Roman Ruler no tuvo un desarrollo a todas luces, siendo bastante apretado en la suelta, para luego también sufrir un contratiempo a poco de formalizarse la competencia.

Se fue haciendo espacio el del San Lorenzo, que recién por los 400 decisivos logró ponerse a correr de firme, saliendo a buscar de lleno a las líderes Singer Key (Key Deputy) y La Rubia Blue (Le Blues), sobrepasando su línea para escaparse al disco sin preocuparse de la carga de Dear Lenovo (Lenovo).

Llegando ileso al atravesar el espejo, Culebrón (Roman Ruler) sentenció el duelo a su favor con 1 1/2 cuerpo de diferencia ante el vuelo de Dear Lenovo (Lenovo), que tampoco las tuvo a su favor en el desarrollo, cabeza por delante de la gaviota Singer Key (Key Deputy) que se midió con firmeza ante los machos.

Las restantes chapas fueron para: La Rubia Blue (Le Blues), Subyugante (Manipulator) y Colobo (Strategic Prince), todo al cabo de 55"67c para el kilómetro normal de recorrido. Segunda victoria de forma consecutiva para el pupilo de Daniel Cima, que acababa de dominar un evento condicional en la recta de Palermo, para visitar el pasto con suceso, respondiendo al favoritismo que le otorgó la cátedra, dejando grata impresión en el remate y mostrando que está en pleno ascenso.

Lo llevan de a poco y cómodo al criado en Vacación, que buscará en el futuro medirse ante los mejores.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.