HOME

 


 
 

Contrail hizo historia y se transformó en el 8° triplecoronado de Japón

Kikuta Sho (G1-3000m/Césped), Hipódromo de Kyoto

 
 
 
Sábado, Octubre 24, 2020 Por Caballosdelmundo
 

La hípica de Japón, es indiscutidamente una de las más fuertes del planeta, tanto por lo que representa dentro de la cancha, como por su afición que colma las tribunas en ocasiones especiales, pero que no pudo estar presente por completo en la consagración definitiva del crack absoluto Contrail (Deep Impact), que luego de 9 años de sequía, se convirtió en el 8° ganador de la Triple Corona japonesa, tras haberse adjudicado el Kikuta Sho (G1-3.000m/Césped) en el Hipódromo de Kyoto.

Historia pura fue la que alcanzó el poderoso zaino negro, que tuvo que trabajar por demás para defender la corona, ya que a la hora de la verdad se vio completamente presionado por la carga de un Aristóteles (Epiphaneia) que vino directo a quitarle el sueño, sin embargo, cuando los corazones parecían paralizarse, el jinete Yuichi Fukunaga puso todo de sí, el valiente potrillo respondió a los estímulos y detuvo con lo justo la carga del escolta, que terminó al pescuezo en un desenlace que le dio aún más épica a la conquista extraordinaria.

Nueve años pasaron desde la última vez que se lograba la grandiosa proeza, siendo el último en hacerlo Orfevre (Stay Gold), uniéndose al selecto grupo que conforman: St Lite (1941), Shinzan (1964), Mr. C.B. (1983), Symboli Rudolf (1984), Narita Brian (1994), Deep Impact (2005) y el mencionado Orfevre (2011).

Además, la hazaña se transforma en aún más gigantesca al ser el tercero en lograrlo con una foja inmaculada, ya que el pupilo de Yoshito Yahagi logró cruzar el espejo en la primera posición las 7 veces que salió a la cancha, emulando a su padre Deep Impact, y así convertirse en el primer hijo de un triplecoronado en ganar la triple corona. Ahora, el futuro parece enfocarse directo a la Japan Cup (G1), enfrentando a los mayores, en el siempre complicado desafío de seguir mostrándose invicto ante elementos desconocidos.

Por su parte, el potrillo Satono Flag (Deep Impact), hija de la campeona argentina Balada Sale (Not For Sale) completó el podio del Kikuta Sho (G1), finalizando en la tercera posición a sólo 3 1/2 cuerpos del campeón Contrail, en otra actuación espectacular, luego de una larga carga desde el fondo, accionando la mayor parte del recorrido en los últimos escalones, para volar en el epílogo y calzarse la medalla de bronce, denotando ser un ejemplar por encima de la media.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 

 

 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.