HOME

 


 
 

Bless Candy fue la bendecida con la victoria en el Orbit (L)

Clásico Orbit (L-1400m/Arena), San Isidro

 
 
 
Domingo, Octubre 25, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Las constantes lluvias caídas los últimos días mantenían en estado pesada la pista auxiliar del Hipódromo de San Isidro, sitio en donde se llevaron a cabo las acciones del Clásico Orbit (L-1.400m/Arena), con 8 aspirantes que buscaban una bonita presea gradual, esa que obtuvo uniendo ambos extremos la evolución de Bless Candy (Señor Candy) saliendo ilesa de una dura competencia, pero en una grata demostración tanto de cualidades como de coraje.

Con un intratable William Pereyra en sus riendas, la hija del padrillo Señor Candy, por ende nieta del grandioso Candy Ride, salió decidida a tomar la punta del cotejo, estableciendo una ventaja de un cuerpo a su favor sobre su seguidora Cortinera City (Cityscape).

Siempre viajó exigida la del Stud Pergamino, a sabiendas de ser una yegua con un constante paso, ese que mantuvo a pie firme desde que ingresaron al derecho, abriéndose en busca del mejor piso, sosteniendo durante los 600 metros derechos a los intentos de la Cityscape, que no alcanzó a doblegarla.

Cerrando la distancia de 1.400 metros en un tiempo de 1'23"91c sobre terreno pesado, Bless Candy (Señor Candy) superó incluso dos reclamos en su contra para mantener 1/2 pescuezo de diferencia ante la constante insistencia de Cortinera City (Cityscape), con De Beavouir (Interaction) a 1 cuerpo en la tercera ubicación, precediendo los nombres de: Asturiola (Angiolo), Lucy May (Cima de Triomphe) y Andai (Angiolo).

Consiguiendo el cuarto impacto de su campaña, la pupila de Dionisio Olivera salta de manera oportuna y en su mejor momento al plano jerárquico, obteniendo la primera victoria estelar para su vitrina, demostrando grata capacidad de adaptación tanto para la arena como para el césped, piso en donde acababa de guapear en un cotejo condicional. Tiene futuro la criada en el Haras San Lorenzo de Areco, muy capaz de afianzarse en este tipo de eventos.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.