HOME

 


 
 

Bellagamba hizo valer su experiencia y detuvo a Bianca Jay

Clásico Federico de Alvear (G2-1800m/Césped), San Isidro

 
 
 
Viernes, Octubre 23, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Como tradicional paso previo a lo que será el Gran Premio Enrique Acebal (G1), el pasto del Hipódromo de San Isidro tuvo acción de la buena con el Clásico Federico de Alvear (G2-1.800m/Césped), resuelto por un lote compuesto de 7 potrancas en busca de la proyección a lo que se avecina, con el triunfo que necesitaba la campaña de Bellagamba (Grand Reward), que saliendo por cuarta vez a escena luego del parate por la pandemia, consigue levantar su primera copa de grado, haciendo valer con creces el fantástico 4° lugar en la Polla de Potrancas (G1).

A mayor tiro, mejores serán los resultados para la descendiente de Grand Reward, que siempre se había mostrado como zaguera desde su entrega inaugural, y también lo hizo en su ascenso a las 18 cuadras, accionando alejada de la vanguardia, esa que la perdedor Linda Bahia (Bahiaro) dominaba de arranque.

Fue buscando lugar Lautaro Balmaceda, que en la recta saca por tercera línea a su guiada, la pone a correr de firme en el momento exacto en donde Bianca Jay (Roman Ruler) se le pone a la par, desatando una feroz lucha entre ambas, comenzando a predominar en los 100 finales, levantando una victoria totalmente merecida en la cual el piloto tuvo mucho, pero mucho que ver.

3/4 cuerpo fue el margen que separó a Bellagamba (Grand Reward) de Bianca Jay (Roman Ruler), una reservada del Santa María de Araras que aún no aprende a largar, y arriba sintió un poco el desgaste del descuento, con el tercer escalón para la perdedor Forty Cinque (Ecólogo) de espléndida tarea, ya que se insinuó incluso como ganadora, mientras que en la cuarta posición se ubicaba Safona (Aerosol), precediendo a Hutsa (Cosmic) y una Doña Nieve (Orpen) que no rindió lo esperado.

Todo se resolvió al cabo de 1'52"89c de un césped pesado. Notable victoria para la pupila de Enrique Martín Ferro, que el día de su debut "volaba" por el centro de la cancha para estrenarse con victoria, perdiendo chico en su segunda entrega, para completar su recorrido con un 4° lugar en la Polla de Potrancas (G1), con algún que otro tropiezo en el desarrollo. Fue con éxito la presentación de la de la caballeriza Trío en la grande porteña, que ahora tiene como objetivo ir en busca del Acebal (G1), con la distancia como ladera.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.