HOME

 


 
 

Strong Key la ganó de inicio a fin

Clásico Raúl Lottero (L-1200m/Arena), La Plata

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Domingo, Noviembre 22, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Jornada de domingo en el bosque con un panorama completamente bordeado por el fuerte sol que le daba calor a la tarde, calor que pudo transmitir en la cancha el buen pasar de la rendidora Strong Key (Key Deputy), que posterior a lo que había sido su impacto en el Eusonio Boni (L), ahora le agregó la medalla dorada del Clásico Raúl Lottero (L-1.200m/Arena), comportándose como una de las mejores velocistas locales de la nueva generación.

Parecía sencilla la nómina que le tocaba enfrentar a la descendiente de Key Deputy, pero aunque "sobraba" la entrega, las cosas no fueron tan fáciles como se imaginaban, saliendo a buscar la vanguardia tal como suele ser su costumbre, pero agobiada por una Luna Española (Español) que no le daba libertad y la exigía desde el salto.

Se escapó al pisar la curva la criada en Firmamento, pero cuando parecía terminado el evento, desde la zaga comenzó a crecer la figura de Acceptability (Angiolo), que a pesar de tener una inmensa estocada, se quedó apenas corta para caer a expensas de la gran favorita de todos.

Estableciendo un reloj de 1'12"04c para los 1.200 metros de arena normal, la buena de Strong Key (Key Deputy) alcanzó a aguantar por 1/2 pescuezo la fuerte carga de Acceptability (Angiolo) de notable entrega jerárquica, llegando Estrella Best (Best Bob) a 2 1/2 cuerpos en la tercera posición, precediendo a Saltwater Pearl (Sebi Halo), Luna Española (Español) y Multiplicity (Master of Hounds).

Fueron 6 las ocasiones en las que le tocó participar a la pupila de Marcelo Berti que guio con suceso Walter Aguirre, adquiriendo ya 4 medallas de oro, con tan sólo un sólo fallo en el bosque, pista en la que consiguió cada uno de sus triunfos. Se le hicieron largos esos 100 metros extras a la de El Bata, pero su calidad y capacidad pudo inclinar la balanza a su favor.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.