HOME

 


 
 

Serenata Huasteca saltó de perdedora a ganadora de G1

Gran Premio Selección de Potrancas (G1-2000m/Arena), La Plata

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Jueves, Noviembre 19, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Compartiendo cartelera por primera vez con los otros dos eslabones de la máxima escala, el Hipódromo de La Plata tuvo que colocar en la reunión magna también al Gran Premio Selección de Potrancas (G1-2.000m/Arena) Copa "Criadores Argentinos del Sangre Pura de Carrera", una competencia que se vio diezmada ante las bajas de Zenda Bohemia (Remote), Great Capri (Great Champion) y Orsara (Cima de Triomphe), pudiendo ver la impresionante salida del anonimato por parte de Serenata Huasteca (Easing Along), que a pesar de ser una perdedora en dos incursiones, les dividió la cancha a la mitad, en una notable aparición que alimenta las expectativas de cara al futuro.

Una competencia un tanto extraña fue la que se dio en el mismo desarrollo, con una Mumy Beach (Treasure Beach) que se esperaba ver correr adelante, pero el liderazgo el primer tramo del desarrollo fue a las patas de Fy Spree (Fortify), con una Serenata Huasteca (Easing Along) que se posicionaba cercana. Estaban en el opuesto y la gran favorita del evento se iba hacía atrás, mientras que justamente la Easing Along ya buscaba la vanguardia, sobrepasando la línea antes de tomar la recta final.

Fue un placer ver extender la brazada a la ganadora, que en todo el derecho desfiló sin oposición a la sentencia, con el resto de las competidoras viendo de lejos su impresionante accionar.

Cerrando los 2.000 metros en un tiempo de 2'06"49c de escasa validez aunque pudiendo ser incluso mejorado, Serenata Huasteca (Easing Along) derrotó por la friolera de 8 cuerpos a Fy Spree (Fortify) que sostuvo la posición de escolta delante de la otra perdedora del lote Agua del Inca (Interaction), mientras que las dos candidatas en la previa: Mumy Beach (Treasure Beach) y Safona (Aerosol) no incidían para nada en anormal tarea de ambas.

Salida de perdedora para la nacida, criada y representante del Haras y Stud Pozo de Luna, en una actuación tan sólo explicable por la curva ascendente que usualmente llevaban a cabo las potrancas, además del renuncio de las más creídas que no dieron la talla.

Más allá de falencias ajenas, lo mostrado por la pupila de Lucas Gaitán fue para aplaudir, con un Eduardo Ortega Pavón que se lució en su montura, a la espera de conformar con ella, un tándem de mayores logros.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.