HOME

 


 
 

Schilleriana se fue del llano y pisó fuerte en el bosque platense

Especial Jockey Club del Paraguay (2000m/Arena), La Plata

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Domingo, Noviembre 22, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Yeguas de 4 años y más edad se dieron cita en el óvalo de los eucaliptos, midiendo sus fuerzas en el Especial Jockey Club del Paraguay (2.000m/Arena), linda prueba para adultas de un mediano calibre, sobresaliendo el nombre de Schilleriana (Roman Ruler), una nueva victoria de las sedas del Haras Pozo de Luna que extendió el buen momento de los colores y redondeó un crecimiento sublime en su primera tarea fuera del llano.

Pareja por demás resulta ser la descendiente del famoso padrillo Roman Ruler, con una cartilla que tenía prácticamente todas sus entregas en el norte, pisando por primera vez la superficie de arena del bosque, con un trabajo excepcional por parte del piloto Iván Monasterolo, que a sabiendas del caudal de potencia, la dejó escondida y serena mientras que la favorita Pink Diamond (Hurricane Cat) haciendo el gasto.

Dominaba Tarba (Perfectperformance) al pisar el derecho con aires de ganadores, pero rápida para el cambio de ritmo, Schilleriana empezó a descontar por el centro de la cancha, superando la línea de la local para irse derecho al disco.

2'06"83c fue el tiempo que empleó para los 2.000 metros de arena normal Schilleriana (Roman Ruler), culminando con 2 cuerpos de diferencia sobre la tarea de Tarba (Perfectperformance), que a su vez sostuvo por 1/2 cuerpo a Pink Diamond (Hurricane Cat) que volvía por más en el cierre. Lejos, llegaron: French Kiss (Cityscape), Canela Night (Caribean Night) y Eladia Vuelve (Suggestive Boy).

Pareja y con concepto por parte del entorno comandado por el team Gaitán, con papá Alfredo y sus hijos Lucas y Nicolás, recién era la primera vez que la del Pozo de Luna se animaba a subir un par de escalones en la consideración, eligiendo el bosque para no sentir tanto el cambio de niveles. Corrió su mejor carrera la hija de la británica Samedi, ahora a la espera de seguir sumando elogios.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.