HOME

 


 
 

Royal Vision no sintió el cansancio e impactó en el Tomkinson (G2)

Clásico Carlos Tomkinson (G2-1600m/Arena), Palermo

 
 
 
Viernes, Noviembre 20, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Posterior a lo sucedido en el extraordinario jueves platense, la función del día viernes estuvo a cargo del Hipódromo Argentino de Palermo, que ejecutó doble porción jerárquica, con el plato fuerte del Clásico Carlos Tomkinson (G2-1.600m/Arena), en donde la reconocida yegua con campaña en Paraguay, nos referimos obviamente a Royal Vision (Pollard's Vision) no sintió en absoluto la reiteración de esfuerzos, sacando su chapa a pesar de ser la más veterana del lote para sumar una más a su torre de triunfos locales.

Esta vez fue Fransciso Leandro Fernandes Goncalves quien se encargó del mando de la representante del Asunción, que se mantuvo en la tercera posición inicial, espiando lo que al frente era una lucha entre Gran Óptima (Grand Reward) y la tordilla Sabina Princesa (Strategic Prince).

Las fue juntando a ambos la veterana antes del ingreso en la recta, y fue en los 550 decisivos cuando se determinó a doblegar a Gran Óptima (Grand Reward) que a pesar de que opuso una significativa porción de resistencia, no le sirvió para sostener la carga de la vencedora, que además parecía querer echarse hacia adentro.

En un crono de 1'36"81c para una milla palermitana de carácter normal, la victoria de Royal Vision (Pollard's Vision) terminó de formularse por 1/2 cuerpo sobre una Gran Óptima (Grand Reward) que retorna con suceso a las de grado, quedando tercera Sonnet (Greenspring) sin esgrimir su conocido cambio de velocidad.

Cuarta fue Sabina Princesa (Strategic Prince) que no tuvo la reaparición esperada, mientras que la marcha la cerró Gamble Rules (Roman Ruler).

Son 7 los triunfos alcanzados por la pupila de Jorge Mayansky Neer en la República Argentina, habiéndose presentado a las canchas apenas en 12 ocasiones, pero teniendo la voluntad para torcer una racha de 3 competencias en las que no había podido ver la victoria, algo casi anormal en ella. Prácticamente no sabe de fallos Royal Vision, que siempre hay que tener en cuenta cuando de yeguas milleras se hable.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.