HOME

 


 
 

Lord Rosellion respondió a su presente y sumó un G3

Clásico Provincia de Buenos Aires (G3-2400m/Césped), San Isidro

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Sábado, Noviembre 21, 2020 Por Caballosdelmundo
 

En otra función sabatina de calidad por doquier, el Hipódromo de San Isidro tuvo trilogía de alto vuelo, comenzando con los potrillos que formaron parte del Clásico Provincia de Buenos Aires (G3-2.400m/Césped) en busca de su gatera para el GP Carlos Pellegrini (G1), con la victoria para Lord Rosellion (Le Blues), el de mayor experiencia en el lote, resolviendo a su favor un bravo cotejo, pero con sólo su 3° en el Gran Premio Jockey Club (G1) se dilucidaba como el claro candidato del evento.

Un excelente juego de yunta fue el que planteó el entrenador Carlos Daniel Etchechoury para los pupilos que defienden las sedas de la caballeriza Gran Muñeca, que a sabiendas que el tordillo Señor Fancy (Don Incauto) iba a tomar la punta, mandó al perdedor Dark City (Cityscape) a no dejarlo correr con voluntad en la vanguardia.

De cualquier forma intentó despegar el de La Massana en la recta, pero al entrar en la misma, el hijo de Le Blues comenzó a escalar desde la zaga, lo emparejó por los 350 y tras echarse un poco adentro, extendió un cómodo margen para quedarse con su primera copa jerárquica.

Completando los 2.400 metros de recorrido sobre hierba normal en un tiempo de 2'26"79c, el favorito Lord Rosellion (Le Blues) doblegó por 2 cuerpos a Señor Fancy (Don Incauto) de valiente carrera y que además reclamó sin suerte en el comisariato, quedando a media cabeza Don Trato (Cityscape), relegando por 2 1/2 cuerpos a Joy Emisor (Fortify), Dark City (Cityscape) y Perforador (Aerosol).

Habiendo salido nada menos que 10 veces a la cancha, el ex representante de la divisa D. y A. adquiere la segunda conquista de su cartilla, teniendo como sustento ese reciente 3° en el Jockey Club (G1) que lo hace comenzar a aspirar alto de cara al futuro.

Se entiende bien con Rodrigo Blanco el criado en El Paraíso, ahora con intenciones de prepararse directamente para la mejor carrera de Latinoamérica.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.