HOME

 


 
 

A Indómita Seattle la vieron solamente en los partidores

Clásico Día de la Soberanía Nacional (1200m/Arena), Palermo

 
 
 
Lunes, Noviembre 23, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Lunes feriado en el Hipódromo Argentino de Palermo y la carta dorada de la tarde fue para el Clásico Día de la Soberanía Nacional (1.200m/Arena) en homenaje a tan tradicional fecha, cotejo estructurado para yeguas desde los 4 años, siendo la única deserción la de la puntana Estadista Rate (Exchange Rate) que dejó 5 hembras en partidores, en un sólido triunfo de lado a lado por parte de Indómita Seattle (Seattle Fitz) que saldó cuentas de grata manera con Pura Diabla (Endorsement).

Fue una demostración grande de capacidad lo que realizó la representante de la caballeriza Don Dany (PNA), ligera por demás en el inicio para asumir el comando de movida y escapar con varios cuerpos sobre su perseguidora Staryu (Fire Slam).

No hubo mucho por comentar desde la recta hasta la sentencia, ya que la guiada por Pablo Carrizo se limitó a escapar con el triunfo bajo el brazo, sin echarse a correr de firme hasta los 300, sin tener siquiera nunca una rival a su lado.

Deteniendo el reloj en un tiempo de 1'11"87c para los 1.200 metros de arena normal, Indómita Seattle (Seattle Fitz) y su lujoso accionar le tiraron 5 largos a una Pura Diabla (Endorsement) bastante desfavorecida por el desarrollo en cuestión, anticipando con lo justo el ascenso de Nuevo Amor (Sidney's Candy) en su desembarco a los clásicos. Ya más lejos, llegaron Staryu (Fire Slam) y Rapale (Interaction) sin incidir.

Cuatro de diez es lo que cuenta la trayectoria de la pupila de Héctor Argáñaraz, siempre respondiendo a esa capacidad corredora con cuna en Firmamento y que la ha hecho llegar varias veces a buen puerto en la velocidad con codo. Parece difícil derrotarla cuando se le da el trámite a la cuatro años, que pronto le prenderá mecha también a cotejos de nivel gradual sin titubear.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.