HOME

 


 
 

En la milla platense, ganarle a Ideocrática parece un reto difícil de alcanzar

Clásico Marcos Levalle (G2-1600m/Arena), La Plata

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Jueves, Noviembre 19, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Una cita tradicional de cada año resulta ser últimamente el Clásico Marcos Levalle (G2-1.600m/Arena) en la tarde del "Rocha", ostentando ser un bonito cruce entre potrancas y adultas, esta vez sólo con adultas, dadas las circunstancias, pero con fuerte bolsa de medio millón de pesos para la ganadora que resulta atractiva por demás.

En este caso, esa torta mayor fue a parar al stud de Ideocrática (Remote), que sumando la segunda presea dorada para los colores de La Frontera (Mza) impuso las condiciones en otra férrea tarea, que deja en claro su acostumbrado éxito en el óvalo del bosque.

La conducción estuvo a cargo de José Aparecido Da Silva, tal como suele ser habitué en la silla de la 4 años, que tuvo que contenerse para no ir tan en busca del comando como en otras tareas, ya que la favorita del evento Grantland (Violence) salió a marcar un rápido tren de carrera en el arranque.

Se quedó contenida en el segundo lugar la de muserola blanca que custodió las acciones de la puntera hasta la recta, comenzando a predominar por mitad de cancha antes de alcanzar los 400 decisivos, en donde se limitó a echarse a correr de firme para sostener con clase, categoría y calidad los intentos de La Javiera (Ghostzapper), que a la hora de la definición, siempre está.

Sobre una pista de arena en perfecto estado normal, el tiempo para los 1.600 metros fue de 1'37"71c, mientras que el marcador detalló que Ideocrática (Remote) puso coraje sobre la mesa para detener por 1 1/2 cuerpo la carga de la experimentada La Javiera (Ghostzapper), completando el podio Donna Gaia (Don Valiente) de valiosa entrega, por delante de De Beauvoir (Interaction), una agotada Grantland (Violence) y Bella del Bosco (El Bosco).

Segundo impacto de forma consecutiva para la criada en el Haras Vacación, que decretó el doblete de victorias para el preparador Oscar Frávega, consolidando su figura como una de las mejores hembras milleras en el bosque, sitio en donde su campaña no ha tenido prácticamente fallo alguno. Está en su mejor etapa de progreso la nieta materna de Roman Ruler, ahora también vencedora de G2.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.