HOME

 


 
 

Con récord incluido Gamine fue un avión en la BC Filly & Mare Sprint (G1)

Breeder's Cup Filly & Mare Sprint (G1-1400m/Arena), Keeneland

 
 
 
Sábado, Noviembre 07, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Un duelo que prácticamente parecía definir su futuro tenía en la previa la buena de Gamine (Into Mischief) en la celebración de la Breeder's Cup Filly & Mare Sprint (G1-1.400m/Arena), ya que la potranca medía por primera vez su potencial ante las adultas, y la demostración ejercida no pudo haber sido mejor, viéndola triunfar por un aplastante margen, en un remate virtuoso de carácter que incluso la llevó a batir el récord de la distancia.

Aún sin conocer el terreno de Keeneland, la versión de la hija de Into Mischief se vio incluso mejorada de su reciente entrega en las Kentucky Oaks (G1), con un John Velázquez que trajo pacientemente en la segunda posición a su dirigida a expensas de la fogosa líder Serengeti Empress (Alternation), una de sus grandes enemigas y que suele marcar el paso asiduamente.

Siempre viajó serena la favorita, que al pisar la recta emparejó a la puntera, tomó la posta del liderazgo posterior a una breve lucha y de allí en más se dedicó a extender varios cuerpos con el triunfo bajo el brazo, que al cruzar la sentencia terminaron contabilizando 6 1/2 cuerpos sobre la misma Serengeti Empress (Alternation).

Y no fue allí en donde terminó la hazaña de la ganadora, que además y por si fuera poco, logró batir el récord de la distancia de 1.400 metros en un impresionante crono de 1'20"20c que la muestran indiscutidamente como lo mejor en la velocidad con codo.

Consiguiendo el cuarto logro en apenas seis incursiones a la cancha, la pupila de Bob Baffert se había alzado con el Acorn Stakes (G1) y el Test Stakes (G1) en los inicios de su campaña, viendo interrumpida su marcha triunfal ante Shedaresthedevil (Daredevil) en el mencionado Kentucky Oaks (G1). En su distancia y su superficie, Gamine (Into Mischief) expresó que tiene un material muy difícil de superar por el resto.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.