HOME

 


 
 

Emotion Orpen desplegó sus alas y voló hacía la gloria del Dardo Rocha (G1)

Gran Premio Internacional Dardo Rocha (G1-2400m/Arena), La Plata

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Jueves, Noviembre 19, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Pocas competencias en el universo hípico son tan, pero tan importantes para una ciudad como lo es el Gran Premio Internacional Dardo Rocha (G1-2.400m/Arena) para el Hipódromo de La Plata, la carrera por la cual gira en torno toda la temporada, esa que despierta emociones a flor de piel incluso a quienes no entienden de materia hípica, pero sin embargo se dan cita en las tribunas del mítico óvalo sureño, esas que para su 100° versión lastimosamente no tuvieron esa "magia" necesaria que alimenta este deporte, pero en la cancha contó con 11 ilusiones con todo un equipo de trabajo detrás que anhelaban esa consagración absoluta, iluminando la marquesina del evento el nombre de Emotion Orpen (Orpen), tallando su nombre en la 100° edición de la mítica entrega, revalidando unos eternos laureles para darle a la chaquetilla del Firmamento la primera conquista del rocha con sus propios colores.

Bajo la conducción de un atento Francisco Leandro Goncalves, ya conocedor de la gloria con anterioridad en la silla de Idolo Porteño, el poderoso reservado era netamente el caballo de la carrera y así lo plasmó en la cancha, viniendo expectante la larga vuelta local, cercano al desarrollo que imponía Keen (Storm Surge), bajo la custodia de Special Dubai (E Dubai) ambos buscando marcar el paso ante la notable ausencia de punteros naturales.

Fue de menos a más el crédito de la cabaña de Juan Carlos Bagó, que al pisar la recta ya fue en pos de doblegar la resistencia de ambos punteros, luchando un pequeño tramo en los 300 con el tordillo de Pellegatta, pasando de largo por el sector externo y desplegar sus alas tal como lo había mostrado con anterioridad, destacando una muestra de superioridad inmensa ante rivales que sólo se limitaban a ver su figura a lo lejos.

Brillante en todos los aspectos, Emotion Orpen (Orpen) culminó la hazaña superando por 2 1/2 cuerpos a un Special Dubai (E Dubai) que hizo su mejor entrega en este último lapso temporal, con el largo avance de Little Vicky -Uru- (T.H. Approval) en el tercer lugar, un escalón por debajo que el 2019, pero poco beneficiado por el desarrollo, al igual que la mayoría de los atropelladores. Cuarto llegó Keen (Storm Surge) apoyado en un gran plan de carrera, seguido por Perverso Dubai (E Dubai) que cortó su racha y Vertical Dubai (E Dubai).

El tiempo empleado por el ganador fue de 2'31"84c para los 2.400 metros de recorrido. Séptima dorada en 18 participaciones para el criado en Haras Firmamento reservado para competir con la blusa de la gaviota, ahora doble ganador de G1, recordando su triunfo en el Gran Premio Provincia de Buenos Aires (G1) en esta misma cancha.

A cargo de la familia Gaitán en el entrenamiento, la nobleza de Emotion Orpen ha sido siempre destacable, recaudando a la fecha más de 10 millones de pesos, siendo un animador constante de cotejos en máxima escala y uno de los mejores fondistas de la actualidad, que merecía consagrarse a pleno en la cita magna de las diagonales.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.