HOME

 


 
 

Un brillante City Wonder se adueñó por segunda vez del Joaquín V. González (G1)

Gran Premio Int. Joaquín V. González (G1-1600m/Arena), La Plata

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Jueves, Noviembre 19, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Como segundo plato fuerte de una hermosa jornada que se llevó a cabo en el Hipódromo de La Plata, la cumbre para los milleros locales tuvo su eje en el Gran Premio Internacional Joaquín V. González (G1-1.600m/Arena), una espléndida medida para caballos desde los 3 años, con presencias de alto vuelo que prometían un espectáculo asegurado, ese que nuevamente le dio la consagración por segunda vez al descomunal City Wonder (Grand Reward), que ha pesar de no atravesar el mejor momento de su campaña, corrió en todos lados para dejar en claro quien manda en la milla platense, haciendo historia pura.

Notable estuvo Brian Rodrigo Enrique en la silla del descendiente de Grand Reward, que estuvo sólido por los cuatro costados durante todo el evento, saliendo rápido desde abajo para mantenerse al tanto de la carrera, esa que dominaba de abajo el potrillo Top One City (Cityscape) asediado enseguida por Scotch and Soda (Luhuk) que le ponía el cuchillo.

Fue este trío el encargado de definir las acciones, juntos una vez que pasaron los 800, para mermar por el sector interno el favorito al desembocar en la recta, quedando una dura lucha entre Scotch and Soda (Luhuk) y el ganador City Wonder (Grand Reward) que por fuera fue dominando, se exigió a fondo en los 300 y arriba sostuvo con solvencia la carga de un Asiatic Till (Asiatic Boy) que voló y no alcanzó.

Finalmente, la segunda copa del Joaquín V. González (G1) quedó en manos de City Wonder (Grand Reward) sosteniendo por 3/4 cuerpo la fuerte carga de Asiatic Till (Asiatic Boy) que en la milla seguramente se haga sentir, con el tercer escalón en poder de Light Blue Fantasy (Flesh For Fantasy), cabeza por delante de Scotch And Soda (Luhuk), Mister Key (Key Deputy), Mapuche Rye (Catcher in the Rye), todo al cabo de 1'37"63c de reloj para la distancia de 1.600 metros de arena normal.

Criado en el Haras La Quebrada, en una progenitora como City Farm (Lode), el pupilo de Lucas Girat había sacudido la milla local en el 2018 cuando brillaba con varios cuerpos a su favor, para atravesar un tiempo que no le fue mejor luego de aquel halago, incluso compitiendo en el Clásico Ciudad de La Plata (G2) del 2019. Volvió a "su" carrera el defensor de la blusa de Los José, que otorgó una gigantesca alegría a la familia Girat, rebautizado como "el caballos de sus vidas".

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.