HOME

 


 
 

Breakpoint demostró ser el rey de la generación en el Club Hípico

Clásico Nacional Ricardo Lyon (G1-2000m/Césped), Santiago en Chile

 
 
 
Domingo, Noviembre 01, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Si hay algo que parece ser complejo para la actual generación de potrillos y potrancas en el Club Hípico de Santiago en Chile, es poder ganarle a Breakpoint (Constitution), el extraordinario 3 años que entrena Patricio Baeza, que volvió a salir a pistas para defender su corona en el Clásico Nacional Ricardo Lyon (G1-2.000m/Césped) y lo hizo de forma contundente, logrando extender su foja inmaculada a 4 victorias, denotando ser un elemento digno de ser considerado crack.

Kevin Espina fue el encargado de depositar en la victoria al descendiente del impresionante padrillo Constitution, de actualidad notable tanto en Chile como en los Estados Unidos de América, que se acomodó cercano a la vanguardia tras una suelta limpia, custodiando los primeros lugares para no sufrir ningún tipo de contratiempos.

Se fue para adelante con solvencia al pisar el derecho el favorito de todos, superando con solvencia la resistencia de Na No (Seeking the Dia), comenzando a abrir cuerpos en su favor, esos que algunos fueron descontados por su hermana paterna Alaskan Queen (Constitution), que sufrió un grave tropiezo al formalizarse la competencia luego de ser apretada por el ganador, en un desenlace que no recibió reclamos de ningún tipo.

Finalmente, al atravesar la sentencia fueron 2 1/4 cuerpos la diferencia entre el líder generacional Breakpoint (Constitution) y la notable entrega de Alaskan Queen (Constitution) que tras ganar la Polla de Potrancas (G1) se animó con creces ante los machos, precediendo a su vez por otros 2 cuerpos a Rienzzi (Verrazano) que llegó en tercera posición, todo al cabo de 1'59"55c para las 20 cuadras de pasto normal.

Fue la cuarta victoria en igual cantidad de salidas a la cancha para el criado por el Haras Don Alberto, que defendiendo la blusa de la caballeriza R.T. se afianza al alargar el metraje, luego de haber obtenido un triunfo agónico en la Polla de Potrillos (G1) ante Monaghan Boy (Verrazano), al cual aquí le extendió más de 6 cuerpos de diferencia. Parece tener un futuro brillante el nieto de Seeking the Dia, con sangre y calidad como para lucirse en cualquier parte del mundo.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.