HOME

 


 
 

Bellagamba agigantó su figura a las nubes en el Acebal (G1)

Gran Premio Enrique Acebal (G1-2000m/Césped), San Isidro

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Sábado, Noviembre 21, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Así como las adultas medían fuerzas en su preparación para la Copa de Plata (G1), las potrancas de 3 años también tuvieron su cita programada con el Gran Premio Enrique Acebal (G1-2.000m/Césped), reuniendo a 9 aspirantes, entre las que se encontraban tanto ganadoras graduales como futuras promesas, con una ganadora ya gradual como Bellagamba (Grand Reward) consagrando su figura luego de su impacto en el Federico de Alvear (G2) para anotarse como una de las mejores potrancas de su generación, con una cartilla toda compuesta post cuarentena pero de amplio calibre.

Nuevamente fue Lautaro Balmaceda quien se encargó de llevar al triunfo a la descendiente de Grand Reward, la cual apoyada en su versatilidad que se viene haciendo conocida en las recientes entregas, se mantuvo expectante en el medio del lote, mientras Forty Cinque (Ecólogo) le prendía con ganas a la vanguardia.

Pisó e intentó irse en la recta la representante de Las Raíces, pero antes de que esto suceda, la de chaquetilla anaranjada del Trío comenzó a responder al rigor de su piloto por media cancha, descontando poco a poco para alcanzar su línea en los 200 e irse al espejo, desatando el festejo del jockey y su entorno en las gradas.

Al atravesar la sentencia a puro disfrute, Bellagamba (Grand Reward) lo hizo 1 1/2 cuerpo delante de la perdedora de lujo Forty Cinque (Ecólogo) que continúa una vertiente de crecimiento fabulosa, con la conceptuada Blue Stripe (Equal Stripes) tercera a otro 1 1/2 cuerpo en un primer paso fantástico dentro del terreno jerárquico. En las restantes colocaciones llegaron: Bianca Jay (Roman Ruler), Doña Nota (John F Kennedy) e Toda Bien (Remote).

Debutando victoriosa el 28/08, justo en el reinicio de la preciada actividad hípica, la pupila de Enrique Martín Ferro fue subiendo escalones, llegando 3° en un cotejo sobre el césped de Palermo para completar el podio en la Polla de Potrancas (G1). Desde su llegada a San Isidro todo es un camino de rosas para la criada en Indio Rubio, coronando la doble Alvear (G2) - Acebal (G1), pensando de lleno en la cita magna de las féminas, donde deberá enfrentar a las adultas, pero miedo, seguramente no les tenga en lo absoluto.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.